Primer diseñador colombiano en reality de moda en USA

377

El diseñador Jhoan Sebastián Grey, es el primer colombiano que participa en Project Runway, de Estados Unidos.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Jhoan Sebastián Grey se convertirá en el primer colombiano en participar en el reconocido reality de moda ‘Project Runway’, en su versión original de Estados Unidos.

Se trata de un talento caleño de 32 años que obtiene este logro, pues otros creadores nacionales han pasado y han ganado Project Runway en su versión de América Latina.

Luego de un exigente proceso de preselección, este colombiano fue escogido como uno de los 16 diseñadores que viajarán a Nueva York para lograr un espacio en el competido mundo de la industria de la alta costura internacional.

La temporada 17 de Project Runway se estrenó el 14 de marzo en el Canal Bravo Tv. La presentadora es la supermodelo y ángel de Victoria´s Secret, Karlie Kloss, mientras que la barranquillera Nina García, editora de la revista Elle, seguirá haciendo parte del panel de los jurados.

A lo largo de sus 10 años de experiencia en el campo del diseño de modas, Sebastián ha trabajado con diseñadores colombianos de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

Su trabajo no es ajeno al mercado de la moda, hizo parte del negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Sebastián se inspiró para dedicarse al diseño de modas después de asistir a una presentación de ballet con sus padres. Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Allí le prestó atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

Sebastián se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional de Cali, donde se especializó en Diseño de Modas. Ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida, donde continuó desarrollando y definiendo sus colecciones y capacidades como artista.

Sus colecciones como diseñador profesional se han visto en buena parte del país y ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca Sebastián. La visión de este diseñador de modas caleño es llegar a Estados Unidos con sus conceptos sofisticados, métodos de construcción poco convencionales y atención a los detalles de gama alta.

El proceso para ser escogido como uno de los dieciséis diseñadores que participarán en la temporada 17 de Project Runway fue bastante largo y exigente. Su esposo, Matthew Grey, con quien se casó hace tres años, fue quien más lo motivó a inscribirse. Pese a que su inglés no es perfecto, Sebastián logró completar, luego de horas y horas, un extenso cuestionario de casi 150 preguntas en internet, el cual envió junto con su curriculum justo media hora antes de que se cerraran las inscripciones.

Cuando recibió la noticia de que había sido preseleccionado su sorpresa fue mayúscula, pues son miles las personas que se inscriben buscando un espacio en el reality. A partir de ese momento tuvo que someterse a una serie de entrevistas y pruebas en Miami para demostrar que es capaz de diseñar y coser.

Finalmente y luego de una espera de dos meses, recibió la llamada que lo confirmaba en uno de los reality más conocidos y que ha lanzado al estrellato internacional a diseñadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

“Ser el primer concursante colombiano que logra participar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal (Cali) y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional que es Project Runway. Tengo muchas expectativas, estoy muy emocionado. Haré mi mejor esfuerzo para que los jueces queden satisfechos con mi trabajo”, aseguró el talento colombiano./ COLPRENSA

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte