HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca Holdings aplazará la entrega de 35 aeronaves

[themoneytizer id=»22300-1″]

Hernán Rincón, presidente de Avianca.

La Compañía también canceló la entrega de 17 aeronaves A320neo de la orden de compra firmada en 2015Tras el plan de transformación que dio a conocer Avianca Holdings en el que se habló de que cancelaría la compra de algunos aviones, la compañía informó que ha suscrito un acuerdo con Airbus S.A.S. relacionado con el cronograma de entrega de los aviones de su actual orden de compra. Según información publicada a través de la página de la Superfinanciera, “Avianca Holdings S.A. aplazará la entrega de 35 aeronaves A320neo entre el 2020 y el 2022”.

Además, la Compañía también canceló la entrega de 17 aeronaves A320neo de la orden de compra firmada en 2015. De acuerdo a lo revelado por la firma, “este acuerdo reducirá las necesidades de capex de flota de la compañía en más de US$350 millones en los próximos tres años y reducirá las obligaciones financieras futuras para los años 2020 – 2022 en más de US$ 2.6 billones”.

Esto también le permitirá a Avianca Holdings desacelerar la velocidad en la incorporación de nuevos aviones y continuar trabajando en el fortalecimiento de la posición de caja reduciendo apalancamiento, según informó la empresa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más