Invertirán $ 510 millones para las vías de Salamina

336
[themoneytizer id=”22300-1″]

El alcalde de Salamina, José Díaz Marchena estuvo presente durante la reunión de aprobación de esta importante obra.

En la pasada reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Ciénaga, fueron aprobados 10 proyectos para diferentes municipios, por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, uno de esos proyectos es la construcción de pavimento rígido para el municipio de Salamina, por valor de los $510 millones de pesos.

El mejoramiento de vías urbanas en el municipio consiste en la pavimentación de 0,275 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico en las siguientes vías: calle 7 entre carrera 5 y 7, longitud 54,60 ml, ancho 5,00 metros; calle 7 entre carrera 7 y 6, longitud 60,00 ml, ancho 5,00 metros; calle 7 entre carreras 8 y 9, andenes en concreto y bordillos.

El plazo para la ejecución de estas obras es de 6 meses una vez inicien las obras y beneficiará a más de 6.600 personas que transitan por el sector diariamente.

Estos  recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías que fueron asignados a este municipio, iniciarán la tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de esta obra de indudable beneficio para la comunidad. Además de estos proyectos, es importante mencionar que el burgomaestre viene ejecutando obras de gran impacto para la población logrando una mejor transitabilidad para la comunidad.

Esta obra que empezará a ejecutarse valoriza al municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, razón por la cual la Administración Municipal entregó la buena noticia a la población.

SOBRE EL EVENTO

La reunión donde se aprobaron 10 proyectos para el Magdalena, se llevó a cabo en la ciudad de Ciénaga, los cuales suman más de $44 mil millones de pesos.

Así mismo, en este evento desarrollado por el Departamento Nacional de Planeación DPN, participó el jefe, DPN, participó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Eduardo Arteta Coronell y las delegaciones de 23 municipios de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar y Guajira.

El Acto Legislativo 05 del 18 de julio de 2011, constituyó el Sistema General de Regalías –SGR – y estableció que los ingresos de este se destinarán alfinanciamiento de proyectos para el desarrollo social, económico y ambiental de las entidades territoriales; lo cuales serán definidos por órganos colegiados de administración y decisión –OCAD –

La Ley 1530 de 2012 estableció que los OCAD son los responsables de: Definir los proyectos de inversión sometidos a  su consideración, así como de evaluar, viabilizar, aprobar, y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos, designar la entidad pública ejecutora e instancia que contratará la interventoría.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte