Decomisaron contrabando de cigarrillos por $ 60 millones

303
[themoneytizer id=”22300-1″]

La mercancía incautada fue hallada en 20 pacas, que representan 200 unidades de cigarrillos

El producto quedó a disposición de la autoridad competente, así mismo en materia judicial se abrió un proceso para determinar la corresponsabilidad del conductor.

Un duro golpe contra las mafias dedicadas al contrabando de cigarrillos dieron en las últimas horas, personal de la Policía Fiscal y Aduanera, en un operativo realizado en el sector conocido como ‘Cordobita’, en la Troncal del Caribe.

El procedimiento se realizó momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos que se movilizaban por el sector, cuando interceptaron a un vehículo tipo tractocamión, que según información entregada por allegados, se dirigía hacia el interior del país y además de transportar maíz a granel, también trasladaban cigarrillos de contrabando empacados en bolsas de color negro.

En la diligencia se logró la aprehensión de 20 pacas de cigarrillo, equivalentes a 10 mil cajetillas que representan 200 mil unidades de este producto que deja una ganancia aproximada a los 60 millones de pesos.

Por su parte, el producto decomisado fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, además se inició un proceso judicial para identificar la corresponsabilidad del conductor.

La Policía Fiscal y Aduanera, informó que se mantendrán los operativos de este tipo en la jurisdicción a fin de evitar el ingreso de mercancía ilegal que atenta contra las rentas del departamento.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte