HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio forestal puso en peligro el Sendero peatonal

[themoneytizer id=»22300-1″]

El cuerpo de bomberos de Santa Marta, se mantiene en alerta debido a la fuerte ola de calor que azota a la ciudad que ha provocado varios incendios forestales en las últimas semanas.

En alerta se mantienen los diferentes organismos de socorro principalmente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, por cuenta los diferentes incendios foréstales que se han presentado en las últimas semanas, provocados por la intensa ola de calor que azota la ciudad, además de ciudadanos que provocarían algunas quemas.

En la tarde de ayer, nuevamente se presentó una emergencia forestal, esta vez en el cerro Ziruma, muy cerca del sendero peatonal.  El incendio fue atendido rápidamente por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes manifestaron que aunque la conflación no pasó a mayores, si pudo llegar a afectar el senderopeatonal y propagarse.

La conflagración  tuvo lugar muy cerca del sendero peatonal ubicado en este sector, poniendo en riesgo la estructura, voceros del Cuerpo de Bomberos, afirmaron que afortunadamente a la hora que se produjo el incendio no había personas transitando por el sendero, pero si se vio afectado el flujo de vehículos que bajan y suben de El Rodadero.

Del mismo modo el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, se mantiene en alerta frente a los diferentes casos que se puedan presentar y pide a la ciudadanía evitar las quemas indiscriminadas de basuras, arrojar colillas de cigarrillos, entre otros productos inflamables que puedan provocar un incendio forestal, los cuales son más propensos a presentar en esta época del año debido a la fuerte sequía que se agrava por el Fenómeno de El Niño.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más