HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘En estos momentos Rafael Martínez no tiene medida de aseguramiento domiciliaria’

Debido a que la audiencia fue suspendida y aplazada para el día lunes 18 de marzo, las decisiones manifestadas no son determinantes, por lo que, hasta el momento, el Alcalde distrital no podrá ser detenido a su arribo al país.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La audiencia en la que se resolvería la situación jurídica del alcalde distrital, Rafael Martínez; el ex alcalde y candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo y otros cuatro implicados en el caso de presunta corrupción en la contratación de las obras de puesto de salud del distrito y que se prolongó por más de 8 horas fue suspendida por lo que las decisiones mencionadas previamente no están en firme.

Así lo manifestó Luis Carlos Torregrosa, abogado defensor de Caicedo y Martínez quien agregó que el alcalde no podrá ser detenido a su arribo al país puesto que el juez aún no ha tomado la decisión en firme de privarlo de la libertad en su domicilio.

“El doctor Rafael Martínez entre tanto si bien es cierto no se le decretó la medida de aseguramiento intramural, sí preventivamente el juez no ha decidido en su totalidad, dispuso la detención preventiva en su domicilio; esa decisión fue objeto del recurso de reposición y el juez el día lunes va a decidir si mantiene o no esa decisión” aseveró el jurista.

Agregó que será el lunes a las 10 de la mañana cuando se continúe la audiencia; pero al momento de su arribo al país “no puede ser detenido porque el juez entre otras no ha tomado la determinación en firme, digámoslo así, de privarlo de la libertad en su domicilio”.

Respecto a los demás implicados en el caso, el abogado Torregrosa manifestó que “el juez lo que dictaminó es dejar algunos investigados sin ningún tipo de medidas y otros con domiciliaria, pero el juez no acudió en ningún caso a -medida- intramural (…) hasta el momento ninguna persona ha quedado con medida de aseguramiento porque se aplazó la decisión”.

Asimismo, fue enfático al mencionar que “no hay ninguna decisión de fondo tomada por parte del juez porque la audiencia de hoy fue suspendida… suspendida” concluyó Torregrosa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más