Derrame de crudo en el río Catatumbo tras nuevo atentado a oleoducto

319
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La estatal petrolera Ecopetrol reportó que el oleoducto Caño Limón – Coveñas fue blanco de un nuevo atentado lo que ocasionó derrame de crudo sobre el río Catatumbo. El hecho se registró en la vereda La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander, región en la que delinquen facciones del ELN, por lo que las primeras informaciones señalan que esta guerrilla sería la responsable del hecho.

Las autoridades ambientales del departamento y el Consejo de Gestión del Riesgo ya fueron notificados del derrame y se espera que en las próximas horas entreguen un balance de la cantidad de crudo que cayó sobre esta cuenca hidrográfica.

Pese a que en la región hay presencia de tropas del Ejército, el Caño Limón Coveñas y hay un puesto permanente en La Gabarra, ha sido blanco de ataques en los últimos meses ya que por las condiciones del terreno es complejo el patrullaje de los uniformados.

En un comunicado, Ecopetrol aseguró que se activará un nuevo punto de control operativo en la región, aunque no precisó desde cuándo ni por quién será integrado.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte