HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decenas de miles de personas marchan en París por el clima

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unas 36.000 personas, según la policía, y 107.000, según los organizadores, participaron el sábado en París en la «Marcha del siglo», una manifestación destinada a denunciar «la inacción» contra el cambio climático.

«Más de 350.000 personas en 220 ciudades de Francia se concentraron para denunciar la innacción del gobierno francés ante la crisis climática y su cinismo con respecto a la crisis social», afirmaron los organizadores de la «Marcha del siglo» en un comunicado.

En anteriores marchas por el clima, iniciadas tras la dimisión del exministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, más de 15.000 personas salieron a las calles de la capital francesa.

Alrededor de 140 organizaciones, desde Greenpeace Francia a la Fundación Nicolas Hulot, llamaron a manifestar el sábado, considerando que es «hora de cambiar de sistema industrial, político y económico, para proteger al medioambiente, a la sociedad y a los individuos».

Los jóvenes fueron los primeros el viernes, respondiendo masivamente en todo el mundo al llamado de la adolescente sueca Greta Thunberg. En París salieron a la calle entre 29.000 y 40.000, y 168.000 en toda Francia, según la organización Youth for Climate.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más