HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guaidó activa la «operación libertad» para sacar a Maduro del poder

[themoneytizer id=»22300-1″]

El líder opositor Juan Guaidó puso en marcha este sábado la «operación libertad» para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, que consiste en organizar a sus partidarios para una movilización hacia el palacio de gobierno en Caracas.

«Hoy iniciamos una etapa nueva de organización (…), vamos a visitar todos los estados posibles, vamos a organizarnos muy bien en la operación libertad por el cese definitivo de la usurpación», dijo Guaidó durante un mitín en la ciudad de Valencia (norte), donde inició su gira.

El también jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países encabezados por Estados Unidos, explicó que para ello serán conformados «comandos por la libertad», células encargadas de movilizar a la base opositora.

«Muy pronto, cuando hayamos recorrido y organizado cada rincón -eso va a ser pronto, ya estamos en el momento definitivo del cambio-, vamos a ir a (el palacio presidencial de) Miraflores a reclamar lo que es del pueblo», subrayó Guaidó ante miles de seguidores.

No fijó aún una fecha para la movilización nacional, anunciada días atrás.

El dirigente insistió en que sus partidarios deben estar «muy organizados» para evitar una «confrontación», por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que conozcan de que reiteren su apoyo a Maduro.

«Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados», reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera.

Maduro «está atrincherado en Miraflores, cree que una banda robada o un palacio lo hacen presidente. Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso, pero no mucho más va a estar en ese palacio», advirtió Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero.

El legislador se proclamó ante una multitud luego de que el Congreso declarara «usurpador» al líder socialista por estimar su reelección «fraudulenta».

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más