HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque dice a indígenas que no buscará acuerdos si mantienen bloqueos

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque, le notificó a los indígenas que adelantan protestas y bloqueos en el Cauca, que su gobierno no aceptará buscar negociación alguna para atender sus reclamos, si ellos persisten en las vías de hecho.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo para buscar el bienestar, por eso debo hacer la referencia a lo que han sido los bloqueos de las carreteras recientemente en el Cauca. Como presidente de Colombia, y ustedes lo han visto, este es un gobierno siempre abierto al diálogo y a la propuesta, a escuchar la propuesta. No podemos es validar ninguna vía de hecho porque no puede haber ninguna justificación que para expresarnos afectemos los derechos fundamentales de los demás”, señaló el mandatario desde Mitú, Vaupés, en donde adelanta una sesión del Taller Construyendo País.

Duque además criticó al gobierno anterior por considerar que acuerdos anteriores con estas comunidades se comprometió con cifras que son impagables para el Estado. “Yo no voy a entrar a hacer juicios hacia atrás, pero sí tengo que mencionar que muchas veces se han hecho acuerdos imposibles, acuerdos multimillonarios que el Estado firma sin tener la capacidad de cumplir y eso no está bien”.

Finalmente manifestó que “como presidente no puedo aceptar ninguna vía de hecho, ningún flagelo a los derechos fundamentales de los colombianos para que a la atención del Estado y tenemos que seguir avanzando en esa dirección”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más