Unión Vs. Junior por el honor en el clásico costeño

373

En el interior del combinado bananero se respira un ambiente de tranquilidad, y positivismo por lo que será el duro reto de hoy ante el Junior de Barranquilla en el ‘Sierra Nevada’.

El onceno samario cumplió toda la semana sus entrenamientos a puerta cerrada para ultimar los detalles del plan para afrontar uno de los juegos más importante de la historia de club.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Tras trece años de ausencia en Liga, regresa uno de los clásicos más tradicionales del fútbol profesional colombiano. Hoy el Unión Magdalena intentará  escribir su propia historia cuando enfrente al Junior de Barranquilla, sobre  las 3:30 de la tarde, en el estadio ‘Sierra Nevada’.

El onceno samario cumplió toda la semana sus entrenamientos a puerta cerrada para ultimar los detalles del plan para afrontar uno de los juegos más importante de la historia de club.

Mucha presión ha existido en el combinado ‘bananero’, de cara al enfrentamiento de hoy ante el Junior de Barranquilla.

El compromiso ante Junior de Barranquilla, será un encuentro muy interesante para los hombres de Harold Rivera, al frente tendrá un rival que llega con ‘sed’ de triunfo tras perder (1-0) ante San Lorenzo por Copa Libertadores, mientras que los samarios llegan precedidos de una derrota (2-1) ante el Cúcuta Deportivo.

 “Si hacemos lo que venimos haciendo, creo que podemos hacerle daño al Junior, porque tenemos las armas para vencerlos y tenemos chances, como los tienen ellos, para seguir avanzando en la Liga”, anticipó el volante Jhojan Valencia.

El buen trato con la pelota, así como la excelsa preparación física son factores de valía que deberá tener en cuenta el Unión Magdalena para sacar adelante el encuentro ante ‘tiburones’.

Zona defensiva

Una de las zonas de mayor falencia del equipo magdalenense es la zaga central, quienes han cometido errores que la han costado partidos. Rivera apostaría en la pareja de centrales con Julio Murillo y Edisson Restrepo, esto con el fin de tener mayor seguridad y rapidez al momento de marcar. Una de las dudas que tiene el entrenador es la lateral zurda. Está entre regresar a la titularidad a Yulián Gómez, de buen partido en Copa Colombia ante Barranquilla, o mantener a  Brayan Correa, quien no ha mostrado gran diferencia en sus intervenciones.  Otra de las inquietudes es esta en la punta ofensiva, recordando que Hernán Luna no pasa por su mejor momento.  De resto sería la misma nómina que viene actuando en la Liga.

En ataque

Las expectativas del Unión en la parte ofensiva parten del juvenil Ricardo Márquez quien ha marcado en 5 ocasiones y en el máximo asistidor Lucas Sotero, quien hizo 3 pases goles de las últimas 4 anotaciones del cuadro samario.

En cuanto a la delantera barranquillera, parte de su máximo goleador el argentino Fabián Sambueza quien ha celebrado 3 tantos y de su principal pasador, Teófilo Gutiérrez quien ha habilitado en 3 oportunidades para  los últimos 4 goles del equipo.

Las cifras en campeonatos de Liga

La historia comenzó el 31 de mayo de 1953 cuando el Junior se impuso en el estadio Municipal por 2-0 con un doblete de Raul Di Marco. Desde entonces se han disputado en la historia 176 clásicos costeños de liga entre el Unión Magdalena y el Junior, con el siguiente balance:

La Dimayor designó al árbitro ‘cafetero’ Alexander Ospina para dirigir las acciones entre samarios y barranquilleros.

79           victorias del Junior

47           victorias del Unión Magdalena

50           empates

436        goles se han anotado

248        goles marcó ‘El Tiburón’

188        goles marcó ‘El Ciclón’

Medidas de seguridad

Para este compromiso la Policía Metropolitana de Santa Marta dispone a más de 500 uniformados para garantizar la seguridad del espectáculo, el duelo está catalogado como clase A, por este motivo se están adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para la buena convivencia del encuentro.

Los uniformados controlarán las vías de acceso al estadio y ejecutarán los anillos de seguridad. Asimismo, se dispone de personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los cuales prestarán apoyo ante cualquier alteración de orden público.

Las labores de vigilancias se harán antes, durante y después del partido, por este motivo las autoridades emitieron diferentes consideraciones que los hinchas debe tener en cuenta a la ahora de asistir al estadio.

Luis Fernando Suárez tiene preparada la estructura que enfrentará a los samarios en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Las medidas

 

1.- Los hinchas del Junior no podrán usar la camiseta de su equipo dentro del estadio.

2.- Dentro de otras medidas, no habrá ingreso de correas, sombrillas, morrales, pólvora, radios transistores de gran tamaño así como de mujeres en periodo de gestación.

3.- No habrá ingreso de barristas visitantes al estadio de fútbol.

4.- No se permitirán el ingreso de banderas, tubos de PVC, armas blancas y droga.

5.- No será permitido el ingreso de niños menores de 12 años a las tribunas Norte, Sur y Oriental.

6.- Los hinchas del equipo visitante será ubicados en la tribuna de oriental.

Posibles alineaciones

Unión: Cesar Giraldo, Cristian Subero, Edison Restrepo, Julio Murillo Brayan Correa, Abel Aguilar, Johan Valencia, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero Uvaldo Luna y Ricardo Márquez.

 

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Wilder Dita, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Fredy Hisnestroza y Teófilo Gutiérrez.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte