HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ‘Clown’ le robó risas a Santa Marta

Fabián Mendoza presentó al público una vez más, su divertido tributo a ‘El Divo’ con el que el público quedó fascinado. /MONTINER ALVIS

El show ‘Clown Grabiel en Des-concierto’ tuvo lugar en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, de Cajamag, donde el actor bumangués hace un homenaje al cantante Juan Gabriel.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Noticias santa marta

En medio de un escenario ambientado con ese toque elegante, pero excéntrico que caracterizaba al mexicano Juan Gabriel, desde Santa Marta, Colombia, Fabián Mendoza presentaba al público una vez más, su divertido tributo a ‘El Divo’ con el que el público quedó fascinado; un final con doble ovación de aplausos e histeria, dio cuenta de ello.

El Teatro Cajamag, al cual el actor no escatimó en elogiar durante la rueda de prensa y al iniciar su presentación, se llenó de color para recibirlo con su espectáculo ‘Clown Grabiel en Des-concierto’; un homenaje, como él mismo aclara, que no cae en imitación, burla o parodia, sino respetando la figura original y su significado para la música latinoamericana.

Vestido con un traje de ‘charro’, blanco con destellos plata, zapatos del mismo color, gafas oscuras y unas medias que parecían arcoíris cubiertas por su pantalón se subió a las tablas del ‘Pepe Vives Campo, para personificar al artista de México a través de la técnica actoral que mejor conoce y sabe hacer Mendoza, desde hace 15 años: el ‘clown’.

… y con la nariz roja que identifica a los payasos, no solo demostró la tristeza que sintió por la partida del cantante, sino esa vida misma de Juan Gabriel y que para nadie es un secreto, se movió entre el éxito, la fama y la desdicha; sin embargo, el legado musical permanece entre sus fanáticos, muchos de ellos en ‘La Perla’, quienes disfrutaron con la interpretación de Fabián.

“En el clown escondo un poco ese ‘Juan’; es como ese ‘alter-ego’ de ese payaso que ama a Juan Gabriel y a través de sus canciones, puede decir muchas cosas. Las canciones se vuelven excusas, porque definitivamente se va a cantar y cada una de ellas, tiene una forma de abordarla”, expresó el reconocido actor.

‘Clown Grabiel en des-concierto’ nace, no precisamente por la muerte de ‘El Divo de Juárez; sino de un trabajo investigativo, luego de que Fabián realizara un taller de teatro con un grupo mexicano llamado ‘Sombras’, que trabaja teatro documental y/o testimonial.

“Empecé a revisar todas las entrevistas, el proceso y me empecé a dar cuenta de la falta de amor que existía en este personaje; una muy fuerte, sobretodo por parte de su madre… y el ‘Grabiel’ lo aproveché porque me acuerdo que cuando era pequeño, tenía un tío que se llama Gabriel y era difícil pronunciarlo (risas)”, contó el reconocido actor.

Esta puesta en escena tiene, entre otros, como objetivo, hacer de una experiencia netamente teatral, un concierto en vivo; el repertorio depende de la reacción del público, con el que interactúa durante toda la obra y Santa Marta no fue la excepción: el de aquí, lo cautivó hasta las lágrimas.

‘Abrázame muy fuerte’, ‘No vale la pena’, ‘Querida’, ‘No nací para amar’, ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Hasta que te conocí’ y por supuesto, ‘Amor Eterno’, fueron algunos de los temas que interpretó ‘Grabiel’ y que cantaron los asistentes al unísono, llevándolos por un viaje musical y de recuerdos.

Por todos los componentes y matices que tiene ‘Clown Grabiel’, fue que Fabián Mendoza decidió romper el protocolo en ‘La Samaria’ y permitió que los espectadores sacaran sus celulares para grabar videos y tomar fotografías, lo que permitió que la conexión con ellos fuese más fuerte; nadie quería perderse ni una acción de su show.

La relación actor – público fue quizá uno de los ingredientes más importantes en este espectáculo: los samarios rieron, sonrieron, lloraron, subieron a la tarima y hasta le tomaron el pelo a Fabián, quien regaló narices rojas de payaso para llevar un mensaje de disfrutar la vida con alegría y contagiar a todos de eso.

Finalmente, todos le pidieron una última canción y tras cantarla, se dirigió a Santa Marta para motivarla a apoyar el teatro; poseído por ‘Grabiel’, salió hasta el lobby del Teatro Cajamag para tomarse fotos con sus seguidores y compartir de cerca con ellos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más