HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Semana Santa la música clásica se tomará Bogotá

El festival se realiza cada dos años y tiene como propósito ofrecer una mirada en profundidad en la obra de un compositor o de una época de la música especialmente significativa.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Bogotá se prepara para la cuarta edición de uno de sus festivales más esperados y de mayor crecimiento en tiempo récord: El Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

Del 17 al 20 de abril se realizará este evento, que será homenaje a grandes apellidos de este género musical como Brahms, Schubert, Schumann, siendo una verdadera fiesta musical en torno a la música clásica, con 50 conciertos en 15 escenarios de 10 localidades, 12 de ellos gratuitos, y tres ensayos gratuitos abiertos al público. Como invitados estarán 33 solistas, 7 orquestas, 7 directores, 5 coros, 4 cuartetos, un trío y un ensamble, provenientes de 14 países.

Organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y creado en 2013 para fortalecer el reconocimiento que la Unesco hizo a la Capital de la República como Ciudad Creativa de la Música. Bogotá es la única ciudad creativa de la música de América y comparte este honor con Sevilla (España), Glasgow (Escocia), Bolonia (Italia), Gent (Bélgica) y Brazzaville (República del Congo).

El Festival se realiza cada dos años y tiene como propósito ofrecer una mirada en profundidad en la obra de un compositor o de una época de la música especialmente significativa. Ya son 125.817 asistentes que han disfrutado de las versiones anteriores con Bogotá es Beethoven en 2013, Bogotá es Mozart en 2015 y Bogotá es la Rusia Romántica en 2017.

Este año, esta fiesta musical estará dedicada a los grandes compositores del romanticismo germano: Brahms, Schubert, Schumann y Clara Schumann.

La cuarta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá tiene una programación de música sinfónica, coral, Lied, música de cámara y repertorio para piano.

Además, contará con la presencia de importantes agrupaciones internacionales como la Filarmónica de Konstanz (Alemania), la Orquesta del Festival de Dresden (Alemania) y la Orquesta Sinfónica de Amberes (Bélgica). Por Colombia estarán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Nueva Filarmonía y Fusión Filarmónica Juvenil de la OFB.

En cuanto a los solistas se destacan el pianista británico Stephen Hough, el violinista taiwanés Ray Chen, el tenor alemán Christoph Prégardien, el pianista británico Roger Vignoles y el violonchelista alemán Jan Vogler.

Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann recibirá artistas provenientes de 14 países como Taiwán, Australia, Rusia, Finlandia, Austria, Alemania, Bélgica, Grecia, Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Por otro lado, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se une al Festival como escenario de ensayos abiertos al público gratuitos. El público podrá ver cómo las orquestas Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional de Colombia y la del Festival de Dresden de Alemania se preparan para sus conciertos y ensayan las obras que interpretarán en otros escenarios. En estos espacios las orquestas hacen pausas, repiten ciertos fragmentos y se enfocan en ciertos pasajes de las obras que buscan perfeccionar.

Además, los conciertos contarán con una boletería subsidiada, con entradas que van desde los 15 mil pesos. Adicional a esto se realizarán 12 conciertos gratuitos en centros comunitarios, bibliotecas, auditorios e iglesias para así asegurar la participación de un gran número de ciudadanos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más