Las teorías de los fanáticos sobre Juego de Tronos

267

Los fanáticos de Game of Thrones (Juego de Tronos) esperan la llegada del 17 de abril, cuando HBO estrene la nueva temporada de esta serie.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Inició el conteo regresivo para los fanáticos de Game of Thrones (Juego de Tronos), quienes esperan la llegada del 17 de abril cuando HBO estrene la nueva temporada de esta serie, uno de los más grandes fenómenos televisivos de los últimos tiempos.

Mientras esperan, a través de las redes sociales los fanáticos empiezan a desarrollar distintas teorías acerca de lo que va a pasar con cada uno de sus personajes. Desde la identidad de los padres de Jon Snow, que ya ni siquiera es teoría, gracias a los viajes en el tiempo de Bran Stark, hasta la verdadera finalidad de los White Walkers.

Muchas de esas teorías son bien conocidas, pero hay otras que menos gente ha escuchado. Aquí algunas de ellas que, de ser ciertas, podrían llevar el juego de tronos a un resultado sorprendente.

A través de las redes sociales, los fanáticos empiezan a desarrollar distintas teorías acerca de lo que va a pasar con cada uno de sus personajes.

Littlefinger no murió

La teoría: Esa (satisfactoria) escena en la que Arya le corta el cuello a Petyr Baelish no fue verdad. Littlefinger le pagó a una faceless girl para hacerse pasar por él. Así, el maestro de la intriga podrá esconderse cómodamente y, desde allí, planear su regreso y su venganza.

Los argumentos a favor: En el episodio 5 de la temporada 7, Arya espía a Petyr Baelish, y lo ve entregarle una moneda a una chica. Esa moneda es sospechosamente similar a la que la misma Arya usó para ir a Braavos; además, Petyr Baelish tiene un abuelo que provenía de esa ciudad de Essos. Nunca quedó resuelto en la serie exactamente qué pretendía Littlefinger al darle esa moneda a la joven, porque fue degollado. Pero quedó claro que Baelish no es ningún ingenuo, y que desde que Bran le dijo que “chaos is a ladder” (frase que el propio Baelish le dijo a Varys hace muchas temporadas), Petyr sabía que estaba en problemas.

Los argumentos en contra: Quizá Baelish le dio esa moneda a la faceless girl para que ella matara a Arya. Además, parece que lo único que realmente ciega a Petyr es su obsesión con Sansa, de modo que cabe pensar que no fue capaz de ver lo que venía para él.

Esto podría cambiar el resultado del juego de tronos porque Littlefinger estaría operando en las sombras, más que nunca. Desde ahí puede mover todos sus hilos sin que nadie lo detenga. Todo, desde darle a Cersei información privilegiada hasta conspirar para que los dothraki abandonen a Danaerys.

Ya se especula desde la identidad de los padres de Jon Snow, que ya ni siquiera es teoría, gracias a los viajes en el tiempo de Bran Stark, hasta la verdadera finalidad de los White Walkers.

El extraño destino de Bran Stark

La teoría: Bran Stark es el Three-Eyed Raven, eso ya lo sabemos todos. Sin embargo, hay quienes ponderan que, en el futuro, en un futuro que ocurre en el pasado, Bran es también otros dos personajes: Bran el Constructor y nada menos que el Night King.

Los argumentos a favor: A lo largo de la serie, Bran ha demostrado ser el único capaz de ‘meterse’ en los cuerpos de otros seres humanos, cosa que ni Jojen Reed ni otros wargs son capaces de lograr. Además, Bran es capaz de ver pasado, presente y futuro. También crece cada vez más su consciencia acerca de la gran guerra y del papel que el Night King tiene en ella.

De acuerdo con esta evidencia, cuando llegue la Gran Guerra Bran Stark intentará evitarla desde antes de comenzar. Sus intentos serán tres: primero, le hablará al rey Aerys II y le dirá que ‘los queme a todos’.

Sin embargo, nunca especificará que se refiere a todos los White Walkers, y sólo terminará volviendo loco al rey.

Los argumentos en contra: Parece poco probable que Bran sea, al mismo tiempo, el Three-Eyed Raven y el Night King, incluso aunque se trate del warg más poderoso de la historia. Por otro lado, en términos de la narrativa de la serie, si Bran es tan importante, finalmente él terminaría siendo el verdadero protagonista.

El mismo trono se volvería irrelevante. La verdadera historia sería la de un niño de la casa Stark que lucha por no volverse el malvado ser que lo destruirá todo.

Jon mata a Danaerys

La teoría: De acuerdo con las profecías, el héroe Azor Ahai debe matar a su amada, Nissa Nissa, para forjar la espada capaz de traer de nuevo el amanecer. Si Jon es Azor Ahai, deberá matar a Danaerys para obtener la victoria sobre el Ejército de los Muertos.

Los argumentos a favor: Queda bastante claro que tanto Jon como Danaerys juegan un papel primordial en el resultado de la Gran Guerra. El papel de ambos se ha justificado, en distintos puntos de la trama, con que alguno de ellos podría ser Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Para que esta teoría funcione, Jon tendría que ser ese Príncipe, lo cual tendría sentido con el nombre de la saga de los libros: Una canción de hielo y fuego, frase que celebra el origen de Jon como hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, fuego y hielo.

Si la solución de esta Gran Guerra se parece a la solución de la Gran Guerra que ocurrió la primera vez que Azor Ahai estuvo en el mundo, Jon tendrá que matar a su amada para forjar la espada que traerá de vuelta el amanecer. Esto querría decir que Jon tendrá que matar a Dany atravesándola con su espada, puesto que esa será la única manera de salvar a la humanidad de los White Walkers. /[email protected]

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte