HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FIFA aprobó el Mundial de Clubes con 24 equipos

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

La FIFA aprueba la ampliación. Se disputará en 8 grupos de 3 equipos, entre el 17-6 y el 4-7 de 2021.Será cada 4 años También se aprueba negociar con Qatar ampliar el Mundial a 48 países.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Consejo Ejecutivo de la FIFA decidió ampliar el Mundial de Clubes de siete a 24 equipos, tal y como avanzó este periódico. El cónclave también aprobó negociar con Qatar la ampliación del Mundial 2022 de 32 a 48 países. Ambos torneos se disputarán con un nuevo formato: en grupos de tres equipos.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) planteó un boicot para impedir el nuevo Mundial de Clubes. Pero Ceferin, aliado de Agnelli, no pudo mantener el órdago de los 232 clubes representados en la ECA. El presidente de la UEFA fue el único que votó en contra de la ampliación del Mundial de Clubes. Las otras cinco confederaciones de la FIFA (África, Asia, Oceanía, Sudamérica y América Central, Norte y Caribe) votaron a favor de la propuesta.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018). Será cada cuatro años.

Sudamérica aportaría seis equipos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental. Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarán a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros y tiene patrocinador principal: el banco japonés SoftBank.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más