A pesar de los empleados de Avianca, se viene la fecha 14 de la Liga Águila

296

La jornada 14 de la temporada 14 de la Liga Águila II de 2017 alcanzó a estar en vilo por el paro de los pilotos de Acdac de Avianca que impedía los desplazamientos de los equipos, pero tras gestión de la Dimayor, sólo un partido fue aplazado y los otros nueve se jugarán con normalidad.

El compromiso entre Deportes Tolima y Medellín fue el único encuentro que debió ser postergado de esta fecha, aún sin día y hora definitiva, mientras que los demás juegos inician este viernes y se extenderán hasta el lunes, ya con tiquetes y vuelos confirmados, aunque a la espera de lo que pueda suceder hasta último momento.

La jornada inicia este viernes en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios se juega una opción más de afianzar su posición entre los ocho frente a un rival directo, Envigado. Los embajadores son séptimos con 19 unidades y el equipo naranja es décimo con 17, por eso es un juego determinante en las aspiraciones de ellos y de los demás clubes que están ahí cerca.

Para el sábado, el programa de la Dimayor ordena tres partidos. El primero, desde las 3:15 de la tarde, enfrenta al colero contra el puntero. Rionegro Águilas recibe en el oriente antioqueño al Independiente Santa Fe. Los antioqueños ya piensan en el 2018 y los cardenales ultiman detalles ya con la mente puesta en la postemporada.

En el segundo turno, desde las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional tendrá otra oportunidad de cautivar a la afición frente al Atlético Huila. Los verdolagas marchan segundos con 28 unidades y un triunfo los llevaría a la clasificación anticipada, en tanto los opitas, con 14 puntos, empiezan a pensar en la siguiente temporada.

Para el cierre del sábado está uno de los clásicos de la fecha, porque en Barranquilla el Atlético Junior recibe desde las 7:45 de la noche al Deportivo Cali, que viene de la eliminación de la Copa Águila. Los tiburones son terceros con 25 puntos, mientras que los azucareros cierran el grupo de los ocho con 18, por lo que una derrota los podría dejar afuera de la zona de clasificación.

La fecha continúa el domingo con cuatro partidos, dos de ellos claves en la tabla del descenso. Desde las 5:15 de la tarde, de forma paralela, en Montería Jaguares enfrenta a Tigres y en Cali América recibe a Cortuluá, los cuatro últimos equipos de la tabla del descenso, por eso la programación simultanea.

Tigres es el colero del descenso con 113 puntos y junto con América, que suma 122, son los que hoy se irían a la segunda categoría. Delante de ellos está Jaguares con 124 unidades, mientras que Cortuluá acumula 128, pero tiene un partido más que los demás, por lo que está ahí en la pelea.

El domingo, además, La Equidad que es cuarto en la tabla, recibe a Patriotas de Boyacá, que si bien tiene un partido menos, con 13 puntos ya es difícil que logre acercarse a la clasificación. Y el juego que cierra la jornada dominical se dará en Pasto, donde los nariñenses reciben al Atlético Bucaramanga, desde las 7:30 de la noche.

La jornada se completa el lunes, cuando desde las 8:00 de la noche, en Barrancabermeja, Alianza Petrolera enfrente al Once Caldas. Los dos clubes están en la parte baja de la tabla y la temporada 2017 ya no está en sus planes, por eso empiezan a recomponer el camino para el 2018.

 

Tomada de Colprensa.

También podría gustarte