HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guardacostas rescatan a 16 pescadores desaparecidos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miembros de la Armada Nacional rescataron a los seis pescadores desaparecidos quienes se movilizaban en una embarcación, que al parecer por el fuerte oleaje se volcó.

Los ocupantes se dirigían a realizar sus faenas en el Mar Caribe, pero en el trayecto la embarcación sufrió un incidente.

Un llamado de auxilio por parte de los familiares de pescadores desaparecidos en Ciénaga, alertó a la Armada Nacional que mediante las Unidades de Estación de Guardacostas de Barranquilla iniciaron un operativo de rescate a 16 personas que se encontraban a la deriva y fueron hallados en el sector de Bocas de Ceniza.

Se trata de Luis Urieles Campo, Dairo Carbonó Campo, Cesar Fuente, Ailen Belén, y dos personas más que no fueron identificadas, quienes salieron a realizar sus faenas en el Mar Caribe, a las 4:00 de la mañana de ayer hacia el kilómetro 7, y al parecer por el fuerte oleaje la embarcación sufrió un volcamiento.

De inmediato, familiares de los desaparecidos alertaron a los organismos de socorro, sobre la desaparición de estos, que posiblemente habían quedado a la intemperie en medio de la inmensidad, debido a que se desconocía el lugar donde se encontraban.

El comandante de Guardacostas de Santa Marta, capitán de fragata Jorge Mario Sánchez, explicó que el rescate del grupo de pescadores se logró por la información entregada por los familiares, quienes confirmaron que la embarcación se había volcado por el sector de desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe, “inicialmente nos llegó una información sobre una ubicación general, pero era más hacia Ciénaga, luego de hablar con los familiares nos verificaron que la embarcación se había volcado por el lado de Bocas de Ceniza”.

El oficial de la armada, aseguró que, por la cercanía se informó a la Estación de Guardacostas de Barranquilla, para que sacaran la unidad a realizar la búsqueda en el área general. Durante el desarrollo de la operación, familiares de los desaparecidos, informaron que habían sido hallados por una embarcación que en ese momento pasaba por el lugar, quienes le brindaron asistencia y junto a los Guardacostas los trasladaron hacia el municipio de Ciénaga.

“Los pescadores, al parecer salieron desde el día viernes a realizar sus labores de pesca, pero fue hasta ayer a las 8:00 de la mañana que alertaron sobre la situación, encontrándolos en horas del mediodía”, puntualizó el capitán de fragata, Jorge Mario Sánchez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más