“Quiero estar en el podio, la meta es regresar con la medalla de oro”

273

Con 15 años de edad es la número 17 del mundo en la categoría para menores de 18 años del tenis internacional. Viene de escribir una nueva historia en la Fed Cup Júnior en Hungría. Se bajó el pasado martes del avión desde Budapest, cambió maleta y el miércoles se subió a otro avión rumbo a Chile para competir en los II Juegos Suramericanos de La Juventud Santiago-2017.

La cucuteña María Camila Osorio integra el equipo de tenis de la delegación colombiana que defenderá el subtítulo de los suramericanos juveniles alcanzado hace cuatro años en Lima. Junto con Laura Rico ante la lesión de Emiliana Arango y con Nicolás Mejía y Juan Felipe Castellanos, María Camila estará en su primer evento juvenil de Ciclo Olímpico.

En medio de su apretada agenda deportiva,  la tenista cucuteña, que tiene como firme objetivo estar en el podio de los suramericanos, luego de una gran experiencia en la Fed Cup Júnior, en la que consiguieron la mejor actuación de la historia para el tenis femenino colombiano en esta categoría.

 

¿Qué significa competir en unos Juegos Suramericanos de la Juventud?
Estoy demasiado feliz, muy orgullosa de representar a mi país y con la mayor ilusión del mundo para buscar victorias que me den al final las medallas.

 

¿Cómo llega al evento, luego de estar en un semana de Fed Cup en Hungría?
Muy bien, porque llego de una experiencia muy bonita, porque era un Mundial y se dio una semana muy positiva, porque Colombia nunca había quedado octava en este evento. Como equipo nos fue muy bien y en lo personal también jugué muy buenos partidos.

 

¿Qué pasó en la primera ronda contra Ucrania?
Era un partido bastante difícil, me tocó contra la número tres del mundo de 18 años, ganadora del Australian Open y tuve el partido muy cerca, tuve para irme arriba en el marcador, pero lamentablemente no se me dieron las cosas. Igual fue una gran semana, di lo mejor.

 

¿Cuál es el balance de ese octavo lugar que Colombia nunca había tenido?
Muy bueno, aunque teníamos la ilusión de quedar en el podio, pero no se dio. Igual estamos muy felices porque fue un resultado importante, dejamos todo en la cancha.

 

¿Cómo está el ambiente ahora para los Suramericanos?
Es la primera vez que voy a ir a Chile, no conozco bien las rivales, aunque hablé con un entrenador argentino que me dijo que iba Lourdes, que la conozco desde hace mucho rato y si va ella imagino quiénes más van del circuito que ya hemos jugado.

 

¿Cómo siente al equipo de tenis, con la baja de Emiliana Arango?
Tenemos un equipo bastante fuerte, venimos bien, todos vamos a dar lo mejor y confiamos en Dios en que nos va a ir muy bien.

 

¿Cuál es el objetivo?
Estar en el podio, la meta es llegar al oro, queremos ganar el torneo, todos somos orgullosos de representar al país y nuestro sueño siempre es buscar lo mejor y regresar con los mejores resultados.

 

¿Qué tan importante ha sido tener la tranquilidad económica del programa Talentos Postobón?
Mucho, ha sido una bendición, porque gracias a Postobón he podido estar entrenando siempre, viajar a torneos, la ayuda ha sido muy grande y la verdad estoy muy agradecida.

 

¿Se hace más fácil competir con esa tranquilidad?
Sí claro, porque el tenis es un deporte muy costoso y tener la oportunidad de que una empresa tan grande me esté apoyando es algo muy bueno, obviamente es una motivación adicional para que ellos queden bien con mis resultados, representarlos de la mejor manera y vean que todo el apoyo que me dan vale la pena.

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte