Pasar trocha es permitido, pero irregular: Gobierno

339
[themoneytizer id=”22300-1″]

Si bien el Gobierno Nacional asegura que siguen siendo pasos irregulares, explica que se trata de una circunstancia humanitaria dadas las condiciones de la frontera.

Las que hasta hace poco eran denominadas trochas ilegales por la institucionalidad y la Fuerza Pública, objeto de destrucción por su favorecimiento en el tránsito de contrabando de toda índole, se han convertido en el paso de colombianos y venezolanos, a la vista y permiso de las autoridades.

Si bien el Gobierno Nacional asegura que siguen siendo pasos irregulares, explica que se trata de una circunstancia humanitaria dadas las condiciones de la frontera.

“Seguimos permitiendo el paso por trochas, porque estamos en una circunstancia humanitaria”, comentó Felipe Muñoz, gerente de Frontera, quien advirtióque en la línea limítrofe hay presencia de autoridades que protegen a los transeúntes, el territorio, y también divulgan las normas migratorias.

 “Nadie quiere que la gente pase por trochas, pero no solo porque sea irregular; es porque hay miles de bandas de gente que se aprovecha de los migrantes, incluso la Guardia (Nacional Bolivariana) y otros grupos, incluso de este lado”, dijo. “Por eso estamos trabajando con la Policía, para estar en esas trochas y tener unas condiciones mínimas de seguridad cuando la gente pase, pero eso no es lo ideal”.

Recordó que, según las cifras oficiales, 3.800 de los 4.000 niños que cursan sus estudios en Cúcuta y Villa del Rosario ya están pasando por el puente, al igualque las personas enfermas, razón por la que pidió a los padres de familia dejar de llevar a los niños por trochas y usar el paso seguro.

Agregó que el compromiso con la Policía local es garantizar una presencia “más constante que en el pasado” y por ello se ha reforzado el dispositivo de seguridad por debajo de los puentes, con miras a generar algo más de protección en estos puntos del área metropolitana. ./Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte