La música hace que César Mora no envejezca

327
[themoneytizer id=”22300-1″]

César Mora asegura que “Soy un afortunado, un bendecido”, así define la oportunidad de seguir vigente en el medio, como actor y músico.

POR:
JAIME
HORACIO
ARANGO D.

Que César Mora, que ha estado en producciones de televisión tan exitosas como ‘Yo soy Betty, la fea’, Doctor Matta o Tiempos difíciles, diga que la obra teatral ‘El Puesto’, es el trabajo que más ha disfrutado de interpretar en su carrera artística, y es la mejor carta de recomendación para esta comedia.

Escrita por César Augusto Betancur, ‘Pucheros’, la obra se ocupa de la historia de un hombre próximo a jubilarse, que debe hacer el empalme con el joven que va a ocupar su empleo.

César Mora, que es el intérprete del tema principal de la telenovela La Gloria de Lucho, define ‘El Puesto’ como un choque generacional, no solo por el paso de los años, sino con la tecnología.

“Es un reto maravilloso, porque siento una gran conexión personal con la historia, por el tema de la edad y la jubilación”, narra un locuaz Mora, que actualmente se encuentra grabando para televisión un proyecto sobre tractomuleros, que tiene como título tentativo Los Briceño.

Reconoce que esta historia lo confronta con la realidad, con situaciones que causan risa, pero que paralelamente provocan incomodidad.

Aclara que pese a que la obra teatral tiene mucho de comedia, paradójicamente la historia es muy dramática, “toca sensibilidades”. En Medellín solo tuvo una función, ayer domingo 17 de marzo, en el Teatro Metropolitano, a las cinco de la tarde.

El rol del joven que va por el puesto del pensionado, en la propuesta teatral, lo personifica Edwin Maya, un paisa licenciado en teatro de la Universidad de Antioquia.

Sobre su afinidad con la comedia, Mora confirma que El Puesto se ajusta a lo que busca como actor: propuestas de humor negro y preciso, lo que los expertos definen como comedia de situación.

“Soy un afortunado, un bendecido”, así define la oportunidad de seguir vigente en el medio, como actor y músico. Se lamenta de la cantidad de artistas sin oportunidades laborales, muchos de los que llevan más de cinco años sin trabajar a causa de su edad. “Y cuando les dan un personaje lo malo es que siempre a los ocho o diez capítulos los matan”.

En medio de la zozobra profesional que experimenta una persona próxima a los 60 años, con orgullo dice que la música hace que no se envejezca tan rápido.

Está grabando un nuevo álbum de boleros, tiene un proyecto con una Big Band, está haciendo un nuevo arreglo de la canción Canela (que sirvió de banda sonora de la serie sobre Jaime Garzón) y lanzará el sencillo ‘Mi dama’, dedicado a su esposa. A esto hay que sumarle el éxito que ha tenido en Youtube, con más de 1.500.000 visitas, la interpretación que hace de Canela al lado de la actriz Diana Ángel.

Razones de peso para sentirse activo, vigente y referente en el mundo de la actuación y la música.

César Mora es un convencido de que parte de esa permanencia en el medio se la debe a la tecnología, que al contrario de su personaje en El Puesto, maneja a la perfección.

“Cuando eres artista tu trabajo depende de que te vean y ahí las redes sociales juegan un papel importante. No soy obsesivo, pero siempre estoy cerca de la gente”, así define su relación con las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

Con seguridad, gracias a su talento y creatividad como actor y músico, César Mora nunca sentirá la desazón y el sinsabor de Benjamín Molina, su personaje en la comedia que se estrenó ayer domingo. /El Colombiano-Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte