‘La educación y los museos’

256
[themoneytizer id=”22300-1″]

Daniel Castro Benítez, director del Museo Nacional, invitado al conversatorio sobre educación y museos en la ‘Quinta’.

La jornada es de ingreso gratuito, con inscripción previa, hay cupo limitado. Tendrá lugar el jueves 28 de  marzo, a las 6:00 de la tarde.

Los conocimientos, son la materia prima valiosa para consolidar los procesos de aprendizaje, los museos en el mundo son herramientas de apoyo para todas las escuelas.

“La educación en museos colombianos del siglo XXI: contextos, prácticas, efectos’, es el tema de la presentación de Servicios Educativos 2019 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

El director del Museo Nacional, Daniel Castro Benítez es el invitado para este conversatorio a realizarse el próximo jueves 28 del presente mes, desde las 6:00 de la tarde. Así lo anunció la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación del Museo, quien dijo que “este año el Museo comparte una reflexión frente a la trascendencia, que tiene la enseñanza de la historia en el aula escolar, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Independencia, acerca del uso de los Museos y su programación educativa, como herramienta pedagógica”.

Agregó que el deber que se tiene con las actuales generaciones está orientado  a contribuir con su formación; es una meta que a diario lidera la Institución, como escenario de la educación regional.

Se trata de una actividad de ingreso gratuito que convoca a  maestros del circuito escolar de Santa Marta y la región Caribe; para ello explicó que los interesados deben inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co  en el enlace: Inscripciones Servicios Educativos 2019.

La licenciada Cotes Palacin dijo que los interesados que deseen asistir tienen plazo hasta el próximo jueves 21 de marzo para realizar su inscripción.

EL INVITADO

El maestro en Bellas Artes, músico, pedagogo e historiador, Daniel Castro Benítez, cuenta con amplio reconocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos, políticas educativas y buenas prácticas en comunicación y gestión museística, tanto en Colombia como en América Latina.

El actual Director del Museo Nacional, magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y músico de la Universidad de los Andes, es un profesional integral que ha estado vinculado a los museos, a través de la Pedagogía, y a lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como coordinador de Proyectos Educativos Especiales del Museo Nacional de Colombia y jefe de la División Educativa y Cultural de la misma entidad. Dirigió la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia Casa del Florero.

La presentación de los Servicios Educativos 2019 integra la programación 2019 del Museo y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte