HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mario Duarte y su obra de teatro musical

[themoneytizer id=»22300-1″]

‘Cuando seas grande’, obra de teatro. / COLPRENSA

Un tributo a los años maravillosos del rock en español es la nueva creación del actor, músico y director Mario Duarte, ‘Cuando seas grande’, la cual escribió y dirige, y que se presentará el 29 de marzo en el Teatro ABC de Bogotá.

Duarte, recordado por papeles en producciones como ‘Yo soy Betty la fea’, además de ser el vocalista líder de la agrupación colombiana de rock ‘La Derecha’, escribió esta obra inspirado en el concierto de mayor asistencia y mayor duración en el estadio El Campín, que superó las 70.000 personas y más de 12 horas continuas de música.

Se trató del Concierto de Concierto Bogotá en Armonía, que se realizó en 1988, en medio de un país que vivía una época de terror y carros bomba, era casi impensable que se hiciera un espectáculo de rock y pop durante toda la noche con más de 70.000 personas reunidas.

En la obra, Martha Pilar esta lista para el Concierto y Lolita desesperada llama afanosamente a 88.9, la emisora más famosa de finales de los años ochenta, para ganar su entrada. Miguel ha trabajado duro y ha comprado dos boletas. Dennis tiene su lugar asegurado gracias a su apellido. Todos quieren ir pero ninguno querrá ir solo.

A las 5:00 en punto el dúo colombiano ‘Compañía Ilimitada’ dio inicio al concierto, 70.000 personas comienzan a saltar y en la tarima, Elsa, de Pasaporte, saluda al Alcalde mientras la multitud canta eufóricamente. Pero no todo es alegría, Martha se ha desmayado, Lolita no encuentra al amor de su vida y para Denis y Miguel las noticias no son las mejores.

Las bocinas revientan, las luces de colores iluminan el escenario hecho con andamios y cubierto con una bandera, los artistas están listos y Miguel Mateos está furioso por los retrasos y termina tocando casi al amanecer. Es el 17 de septiembre de 1998, el día en el que el Rock en español cambió la historia de Bogotá.

De hecho, el nombre de la obra de teatro musical de Mario Duarte está inspirado en uno de los grandes clásicos del llamado ‘Jefe del rock en español’, Miguel Mateos, ‘Cuando seas grande’, una canción llena de la rebeldía ochentera.

Esta obra volverá a escena el próximo 29 de marzo en el Teatro ABC de Bogotá, a la espera de nuevas fechas de sus presentaciones.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más