HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep celebra incentivos que otorgará programa ‘Jóvenes en Acción’ a sus estudiantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

El rector del INFOTEP Camilo Castro Stand, manifestó que es la primera vez que se firma este convenio.

Los estudiantes de la IES INFOTEP de Ciénaga, avanzan en la fase de registro para acceder a los incentivos que otorga el gobierno nacional, a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), para lograr el ingreso y la permanencia a la educación superior del país.

El municipio de Ciénaga para el 2019 fue priorizado con el programa ‘Jóvenes en Acción’, buscando beneficiar con recursos económicos a estudiantes que aspiran continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

El convenio firmado entre Prosperidad Social, Alcaldía de Ciénaga y el INFOTEP, se convertirá en una gran estrategia para el cierre de brechas de acceso a la Educación Superior.

De acuerdo a Diana Hernández, vocera del DPS, el programa promueve como pocos el cierre de las brechas de acceso a la Educación Superior, partiendo de la base que la mayoría de sus participantes son de estratos 1 y 2, precisando además que el  programa busca incentivar la formación de capital humano paraque puedan ingresar al mundo laboral.

“En este orden los componentes son dos, formación que implica todo lo que ven aquí en INFOTEP y la parte de habilidades para la vida, que son todas las competencias mal llamadas blandas, que le permiten al joven entrar pertenecer y permanecer en ese mundo de empleabilidad. Los prerrequisitos son: primero ser joven bachiller, tener entre 16 y 24 años, estar estudiando en una IES con la cual se tenga convenio y estar estudiando en un municipio focalizado”, explicó la funcionaria.

En tal sentido, el rector de la IES INFOTEP Camilo Castro Stand, destacó esta oportunidad que entrega el gobierno nacional y la administración del alcalde Edgardo Pérez Díaz, para la formación de los jóvenes cienagueros.

“Es la primera vez que la institución está inmersa en un convenio con Prosperidad Social y su programa Jóvenes en Acción. Es un incentivo que les va a llegar directamente a las cuentas de los estudiantes, por lo que se requiere disciplina, atención académica y voluntad de los jóvenes cienagueros”, señaló el especialista Castro Stand.

“Jóvenes en Acción”, es un programa de Transferencias Monetarias Condicionadas del Gobierno Nacional, el cual está dirigido a los jóvenes que se encuentren en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la Educación Superior, recibiendo un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más