HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres chefs deleitarán en gran velada gastronómica

[themoneytizer id=»22300-1″]

Directivos de la corporación ‘Santa Marta Vital’ explicaron que esa organización no gubernamental sin ánimo de lucro, busca ser un ente promotor y gestor de iniciativas de transformación positiva de la ciudad.

‘Santa Marta, Ciudad de Sabores’, en su primera versión, busca resaltar la identidad, a través de platos, música e historias inspiradoras que permitan conectar a locales y visitantes con los sabores más representativos de la Región.

Con el propósito de promover a Santa Marta como un destino gastronómico, la corporación ‘Santa Marta Vital’ está organizando una gran cena especial con la participación de tres chefs de trayectoria a nivel nacional que deleitarán el paladar de los asistentes.

La actividad prevista para el próximo jueves 21 de marzo se denomina ‘Santa Marta, Ciudad de Sabores’, un evento de experiencia al paladar, con el objetivo de recoger fondos para desarrollar proyectos e iniciativas que le aporten a la Ciudad en materia de educación, tejido social y emprendimiento.

Manuel Mendoza y Fabián Rodríguez, dos de los chefs invitados a la velada gastronómica que se realizará el próximo 21 de marzo en el Hotel Tamacá de El Rodadero.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Jaramillo Ríos, director ejecutivo de la Corporación, los participantes disfrutarán de una cena especial con varios momentos: menú degustación a seis pasos, elaborados a seis manos con ingredientes que exalten los sabores del mar, a cargo de los chefs invitados Fabián Rodríguez, propietario de Rocoto; Juan Pablo Figueroa, de Cholomar Caribe; y Manuel Mendoza, dueño de Cocina 33, en Barranquilla.

El evento tendrá lugar en el Hotel Tamacá de El Rodadero a partir de las 6:00 p.m. en donde los asistentes disfrutarán de una cata de vinos, café de selección, música en vivo a cargo de Gustavo Rubia Sax y además la orquesta filarmónica de Cajamag junto a la Funky Band.

‘Santa Marta, Ciudad de Sabores’, en su primera versión, busca resaltar la identidad, a través de platos, música e historias inspiradoras que permitan conectar a locales y visitantes con los sabores más representativos de la Región.

‘‘Se tratará de 4 momentos cruciales en la velada. Primero, networking, un espacio para conectar a los asistentes y patrocinadores del evento mediante un cóctel de bienvenida acompañado por Viña Machado. Segundo, música en vivo; tercero la cena con menú degustación a 6 pasos, elaborado con todo el sabor de nuestros chefs invitados. Además, cada plato estará acompañado por maridaje con vinos de selección. Por último, historias, un espacio para conocer las historias y experiencias detrás de las manos que elaboraron los platos, el cual tendrá la moderación de Guillermo Vives’’, explicó Jaramillo.

Es válido mencionar que la corporación ‘Santa Marta Vital’ es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que busca ser un ente promotor y gestor de iniciativas de transformación positiva que, a través del desarrollo de alianzas estratégicas, genere sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación en Santa Marta.

Actualmente, dichas iniciativas avanzan en tres líneas de acción: emprendimiento, proyectos de alto impacto para el fortalecimiento empresarial; educación, iniciativas para aumentar el nivel de competitividad de la población estudiantil en el mercado laboral; y organización social con acciones que recuperan el tejido social creando redes colaborativas entre la comunidad y los diferentes estamentos de los sectores público y privado, en pro de mejorar las condiciones de habitabilidad de las zonas de influencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más