Avianca ha cancelado 108 vuelos este jueves y Acdac entregó nuevas propuestas

297

De acuerdo al último reporte de operaciones de Avianca, en lo que va corrido del jueves a medio día, han sido cancelados 108 vuelos (60%) de la operación, como consecuencia del cese de actividades que desde hace nueve días adelantan alrededor de 700 pilotos de la aerolínea agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac). Avianca reportó que hasta el momento se han operado 73 vuelos (40%) que han transportado 8187 pasajeros, y por las cancelaciones han resultado afectados 11.712 personas por cuenta de la huelga.

Sobre este tema, se conoció que Acadac entregó una nueva propuesta a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para presentarla a Avianca, procurando que la compañía se vuelva a sentar en la mesa de negociación. Sobre este tema, el miercoles la compañía aérea les había propuesto a los pilotos el aumento del  28% del salario, el incremento de la licencia de maternidad que iría hasta seis meses, entre otras prerrogativas, como lo era un millón de pesos para la compra de una tableta.

A partir de este jueves, la compañía reabrió la venta de tiquetes nacionales. Por su parte, la Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia (ATAC), le envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le expresa su preocupación por las consecuencias que ha traído la huelga de pilotos.

 

Tomado de Colprensa.

También podría gustarte