Corte acepta la licencia no remunerada al magistrado malo

272

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la licencia no remunerada de dos meses que pidió el magistrado Gustavo Malo Fernández, esto mientras avanza la investigación en su contra, por posibles actos de corrupción.

Esta licencia se hará efectiva desde el próximo primero de octubre. Mientras tanto Malo no ejercerá funciones judiciales sino que se dedicará a organizar procesos para dejárselos a la Sala Penal. 

Para la Corte Suprema, el que Malo se retire de sus funciones es “un gran alivio”, aunque sigue en pie la reforma al reglamento de la Corte para que, en casos como estos, se pueda separar a un magistrado de sus funciones. 

Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones luego que Musa Besaile confesara que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’. 

Esto, porque Malo Fernández es el ponente del caso desde el 2014 y el pago de Besaile se registró en 2015 como un soborno de Moreno. 

 

Tomada de Colprensa.

También podría gustarte