Germán Vargas le pide a Cambio Radical que defina su posición frente a la JEP

281

El exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció hace varias semanas que se retiraba de las relaciones entre Cambio Radical y el Gobierno. 

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Inicia una semana definitiva en el Congreso de la República para el futuro de las objeciones del presidente Iván Duque a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y con ello, la decisión de partidos políticos como Cambio Radical será fundamental para los intereses del Gobierno.

El exvicepresidente y jefe de esa colectividad, Germán Vargas Lleras, le pidió este domingo a la bancada de congresistas de su partido que definan si van a apoyar o no los reparos hechos por el jefe de Estado y reconoció que Cambio Radical está dividido.

“Un sector cree que se deben acoger, pues las encuentra entradas en razón, pero el otro no piensa igual. El otro sector cree que, más allá de las razones jurídicas o de conveniencia, existe una agenda para debilitar y aún acabar el acuerdo de paz y en la que las objeciones no son más que la punta del iceberg”, dijo Vargas.

También insinuó que no era el momento de abrir el debate. “Yo, francamente, espero que pronto se tome una decisión unificada de la bancada del Cambio Radical, frente a las objeciones de la JEP. Vaya hora de abrir este debate”, dijo.

Las objeciones a la ley estatutaria de la JEP tienen apoyo en el Congreso del Partido Conservador, Mira, Colombia Justa Libres y el Centro Democrático. Con una oposición firme en contradecir al mandatario, el ejecutivo espera contar con el apoyo de Cambio Radical y el Partido de la U, dos colectividades que suman 55 votos en la Cámara de Representantes, vitales para el Gobierno.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte