Expresidentes de Reficar S.A. serán imputados por la Fiscalía

343

Unidad de Generación de Energía y Gas, Crudo, Coque de Reficar. 

Orlando José Cabrales Martínez y Felipe Castilla Canales, serán imputados por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Según nuevo material probatorio de la Fiscalía General de la Nación, el contrato PMC (Project Management Consultant), cuyo valor inicial superó los 95 millones de dólares, habría sido entregado directamente a la compañía extranjera Foster Wheeler & Process Consultant, sin previo concurso público que garantizara una selección objetiva del contratista.

La audiencia de formulación de cargos se cumplirá el próximo jueves 25 de abril, en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá. Respecto al exdirectivo de Reficar S.A., Orlando José Cabrales Martínez, ésta es la segunda imputación en su contra. En julio de 2017 fue judicializado como presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos y actualmente cumple medida no privativa de la libertad.

Las investigaciones de la Fiscalía han descifrado el esquema de corrupción en la construcción de la Refinería de Cartagena, considerado el más grave caso de corrupción de Colombia.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte