El Paisa perdería sus beneficios jurídicos, advierte la JEP

289
[themoneytizer id=”22300-1″]

La Jurisdicción Especial para la Paz anunció que si Hernando Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, no acude a la citación de ese tribunal prevista para este lunes se considerará un incumplimiento que pone en riesgo los beneficios jurídicos que le otorgaban al someterse a esa justicia transicional.

El exguerrillero debía comparecer este lunes al tribunal para dar su versión del caso 001 que hace referencia a los secuestros perpetrados por las Farc, cita que ya han cumplido Pacho Chino, Carlos Antonio Lozada, Timochenko, Pablo Catatumbo y Fabián Ramírez, entre otros.

Este no es el único incumplimiento que el exjefe guerrillero del bloque oriental de esa guerrilla ha tenido para con la JEP. En el requerimiento sobre las actividades que han realizado en pro del cumplimiento de los acuerdos de paz, ‘El paisa’ no entregó el documento solicitado ni tampoco pidió aplazamiento como fue el caso de otros excomandantes.

De allí que en su momento la Sala de Reconocimiento pidió al Ministerio de Defensa, a la Policía y al Ejército entregar datos sobre la posible ubicación de Saldarriaga ya que se desconoce su paradero.

Noticia en desarrollo…

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte