Magdalena marcha invicta en Quibdó

262

El quinteto ‘bananero’ ha ganado los cinco partidos que hasta ahora ha disputado en el torneo infantil interligas de baloncesto en Quibdó. / Cortesía

 

Los dirigidos por Alfredo Valderamar se perfilan como favoritos en la etapa previa a las eliminaciones directas.

La victoria 69-44 de Magdalena sobre Santander, ratifica el buen momento que tiene el quinteto infantil masculino en el torneo Nacional Interligas que se cumple en Quibdó.

Esta es la quinta victoria en igual número de presentaciones para los dirigidos por Alfredo Valderamar y Edgar Deluque.

“Pues el objetivo es hacer una excelente presentación, y creo que tenemos un buen grupo de muchachos. Tenemos dos jugadores importantes, Paulo Valderamar y Duván Max, son chicos en proyección, en buen nivel con la idea y objetivo de ubicar en la selección Colombia”, explicó el adiestrador Valderamar.

Magdalena inició su perfecto andar hasta ahora con una amplia victoria 51-39 sobre la representación de Quindío. En el segundo turno, liquidó a La Guajira 60-29.

La tercera presentación de los ‘bananeros’ resultó ser la de mejores réditos, pues doblegó a Bogotá Guerreros con el marcador más amplió conseguido hasta ahora, 75-30. Para el cuarto duelo, Magdalena venció 63-35 a Boyacá y en su última presentación, 69-44 al quinteto de Santander.

“El año pasado en el infantil de Bucaramanga, Chocó tenía un buen equipo con tres jugadores referentes que repetían categoría. En estas categorías los procesos son nuevos y todos trabajan duro para lograr algo en esos procesos. Yo creo que nosotros tenemos un buen grupo, hemos trabajo fuerte, hemos logrado cosas y tenemos muchas esperanzas en este grupo”, explicó Valderamar.

Equipos como Norte de Santander, Cesar, Meta, Antioquia-Sabaneta, Valle del Cauca, Casanare, Atlántico y el anfitrión Chocó, también hacen parte del certamen avalado por la Federación Colombiana de Baloncesto.

 

ÚLTIMA JORNADA

En la jornada anterior, Norte de Santander superó 57-37 a Cesar, Meta sorprendió a Antioquia Sabaneta con marcador de 33-23, Valle del Cauca sepultó 73-28 a Casanare, Atlántico venció 52-27 a Bogotá-Guerreros, Santander le ganó 54-39 a Quindío y el dueño de casa, Chocó; hizo valer su condición de local con una victoria 50-39 ante La Guajira.

También podría gustarte