Colombia estará en la postemporada

278

El lanzador arjonero José Quintana estará con el campeón de la Serie Mundial, Cachorros, en la defensa del título de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano. /AFP

 

Hoy a 1:20 de la tarde el zurdo José Quintana lanzará su juego 32 de la temporada en el Wrigley Field, frente a los Rojos.

 

Dos hechos trascendentales marcaron el inicio de la última semana de la temporada regular de Grandes Ligas para Colombia: primero, la sensacional actuación del lanzador estelar de los Cachorros de Chicago José Quintana, quien celebró su segundo juego completo (triunfo 5-0 sobre Bravos) desde que llegó a la Gran Carpa en 2012 y, segundo, el registro de Julio Teherán, serpentinero de los Bravos de Atlanta, quien pasó de mil episodios lanzados (hoy tiene 1.003) en 7 años de carrera.

En 2010 dos peloteros colombianos estuvieron presentes en el llamado Clásico de Otoño. Para esta nueva edición, Quintana y sus Cachorros estarán en la defensa del título divisional y Mundial, más no Teherán, cuyo equipo quedó eliminado.

Uno más, Giovanny Urshela -tercera base de los Indios de Cleveland- es el otro fijo, después que la Tribu se acreditara el banderín de la división Central de la Liga Americana.

 

DOS COLOMBIANOS

Orlando Cabrera, con Rojos de Cincinnati, y Édgar Rentería, con Gigantes de San Francisco, marcaron hito en 2010 al jugar la postemporada. Rentería, en esa ocasión, fue el héroe en la Serie Mundial, guió a su novena a la obtención del primer título en 56 años.

La clasificación de Cachorros hará que Quintana (11 victorias y 11 derrotas este año) y Urshela sellen la presencia de Colombia, por segunda vez en la historia, con dos o más peloteros en esta ronda, previa a la Serie Mundial.

“Sin embargo, hay que esperar la lista de 25 jugadores que cada equipo clasificado define para encarar la postemporada y que deben dar a conocer el 1° de octubre”, manifestó Fredy Jinete Daza, experto en el béisbol mayor.

Otros colombianos que esperaban estar en postemporada eran, además de Teherán, Jorge Alfaro -Filis- y el colombovenezolano José Torres -Padres-, ya sin opción alguna.

Uno más, nacido en el vecino país y nacionalizado colombiano, el paracortos Adrián Sánchez, soporte de los Nacionales de Washington, ya logró el tiquete para el Clásico.

La brillante carrera del cartagenero Urshela después de haber sido llamado al equipo grande el pasado 16 de junio. De 25 años, ha jugado 62 partidos, 151 turnos al bate, 14 carreras, 34 hits, promedio de .225 que resulta buenísimo para ser su primera campaña.

 

LIGA NACIONAL

División Este              División Central         División Oeste            Comodín        

Nacionales                   Cachorros                    Dodgers                       Cascabeles/Rockies  

 

LIGA AMERICANA

División Este              División Central         División Oeste            Comodín

Medias Rojas               Indios                          Astros                          Yanquis/Mellizos

También podría gustarte