HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Quieren sacar del camino a los que acabamos con las mafias de las concesiones»

[themoneytizer id=»22300-1″]

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo dijo ayer denunciará ante instancias nacionales e internacionales lo que considera es una persecución judicialcontra él y el alcalde Martínez.  

El exalcalde Carlos Caicedo cuestionó la decisión de un juez de control de garantías en imponerle medida de aseguramiento domiciliaria al alcalde RafaelMartínez, y aseguró que lo que está pasando tanto con el mandatario como con él, lo denunciará en instancias nacionales e internacionales.

El líder del Movimiento Fuerza Ciudadana se presentó ante sus seguidores en el Edificio Galaxia y desde allí se dirigió a quienes participaban del plantón de apoyo al alcalde Martínez.

El aspirante a la Gobernación del Magdalena manifestó que a Martínez “lo quieren sacar como nos han querido sacarnos a nosotros de la actividad pública y con decisiones judiciales que tienen un tufillo sin duda alguna político en periodo preelectoral”.

Frente a las decisiones del juez, Caicedo dijo:. “El juez que tiene el proceso en su despacho hace casi 15 meses tiene es que decidir una medida de aseguramiento o simplemente dejar en libertad, que ya está de más el proceso en audiencia de juzgamiento; nosotros conocimos porque nuestro abogado estaba actuando el viernes pasado, cuando el juez decidió imponerle una medida de aseguramiento domiciliaria a nuestro alcalde, que prácticamente es sacarlo del cargo, evidentemente con una serie de argumentos en las que él se extralimitó porque por ejemplo él hablaba que la plata se la habían robado, literalmente, un lenguaje que no es propio de un jurista, cuando la plata está invertida en los centros de salud y eso no era lo que el tenía que decidir, si habían condiciones que justificaban decretar la medida o no” aseveró.

Ratificó su apoyo a Rafael Martínez asegurando que “es un hombre inocente, ahí están los puestos de salud ya al servicio de la comunidad”

Argumentó entre otras razones que demuestran que esta decisión tiene más carácter de persecución política que de control a la gestión de Martínez. “¿Por qué no investiga el Parque Taykú, la Vía de la Prosperidad, el Mercado, la calle 30 y una cantidad de actos de corrupción

anteriores a nosotros?”.

DENUNCIA NACIONAL

Asimismo, expresó que esta situación será llevada a estamentos nacionales e internacionales porque demuestran no ser más que persecución política. “Vamos a mantenernos solidarios vamos a denunciar estos hechos a nivel nacional e internacional por eso estamos invitando a congresistas  para que este tema de la administración de justicia en la Fiscalía  Seccional Magdalena sea investigado porque aquí hay un atropello evidente, ¿Cómo puede ser que en mi caso en año y medio se me hayan  terminado de montar 62 investigaciones y en el caso de Rafael la mitad, esto es inaudito, y evidentemente lo que quieren es sacar del camino a los que acabamos con las mafias de las concesiones o los que hemos invertido los recursos públicos de manera honesta, porque si están investigando obras es porque ha habido dinero, dinero que antes no había, antes se lo robaban como los parques, las bibliotecas, los colegios, los centros de salud y los escenarios deportivos la gente lo está disfrutando. Con algunos retrasos ciertamente, pero cuando ha habido hay multa a los contratistas y hay sanciones”, dijo.

Por ultimo ratificó que su actuar durante su administración fue transparente y acorde a las leyes. “Quiero decir por ultimo algo, yo no firmé esos contratos, solo era el presidente de la ESE de la Junta Directiva, entonces ¿cómo puede haber celebración indebida si yo no celebré? Celebra el gerente, ¿cómo puede haber peculado si no ordené ningún pago? Sin embargo con esa me mantuvieron sub judice año y tres meses. Ahora con la misma quieren hacerlo contra Rafa ¿saben para qué? Al final para decir que es inocente, pero el propósito es sacarlo del cargo, como me sacaron de la Universidad los parapolíticos corruptos de sectores políticos y judiciales  que siguen aquí y me privaron cinco años de la libertad, por eso y en ese tiempo nosotros agachamos la cérvix, ahora, respetando la justicia no vamos a permitirlo y vamos a denunciar y movilizar no solo local sino también nacional y llamo a pueblo a que sea solidario en esta causa, de su alcalde, el alcalde del cambio” concluyó Caicedo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más