Congresistas alternativos piden garantías jurídicas

291
[themoneytizer id=”22300-1″]

“Yo vengo aquí en nombre de más de 40 congresistas, entre representantes a la cámara y senadores, a decirle a los samarios, a decirle a la justicia colombiana que respaldamos plenamente y confiamos en  la rectitud del alcalde  Rafael Alejandro Martínez”, dijo el senador Antonio Sanguino.

Garantizar la democracia en Santa Marta, garantías jurídicas para el alcalde Rafael Martínez, entre otras, fueron las peticiones hechas por la bancada alternativa del Congreso de la República, al presidente  Iván Duque, como respaldo a los líderes de Fuerza Ciudadana.

Lo anterior fue expresado por el senador Antonio Sanguino, quién llegó a Santa Marta en representación de los alternativos para respaldar al gobierno deRafael Martínez

“Yo vengo aquí en nombre de más de 40 congresistas, entre representantes a la cámara y senadores, a decirle a los samarios, a decirle a la justicia colombiana que respaldamos plenamente y confiamos en  la rectitud del alcalde  Rafael Alejandro Martínez. Además, venimos a pedir garantías para  Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana, para esta fuerza que ha ejercido de una manera distinta el poder público y ha logrado conquistar  el corazón y el respaldo de los samarios en dos ocasiones”, dijo el senador Antonio Sanguino.

El senador del Partido Alianza Verde, manifestó su preocupación por que al parecer estas acciones, harían parte de un entramado judicial orquestado para sacar de la contienda electoral a los líderes de Fuerza Ciudadana.

“Se nos avecina un proceso electoral, no quisiéramos creer que la justicia en Colombia es un instrumento para aquellos que quieren detener el cambio en Santa Marta y la extensión de ese cambio a todo el departamento del Magdalena. Carlos Caicedo es el candidato a la gobernación de Fuerza Ciudadana y no sería raro que esto sea una estrategia de persecución política y Judicial, teniendo en cuenta que no es el primer hecho contra ese movimiento, contra Carlos Caicedo y el alcalde”, sostuvo Sanguino.

Finalmente, el senador Sanguino, solicitó un escenario de sociedad democrática en donde al contrario se derrote al contendor político en las urnas y no a través de entramados judiciales.

“Quiero pedirle al Presidente de la República Iván Duque, quién se ha propuesto hacer una Cruzada para restaurar la democracia en Venezuela, que garantice las de las ciudades de Colombia,  que garantice la democracia en Santa Marta y  el Magdalena. El pedido que hago no es sólo en nombre mío, sino de todos los partidos y bancadas de oposición que hacemos presencia en el congreso de la república”, concluyó.

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

También podría gustarte