HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios ofrecen su apoyo al Alcalde y piden garantizarle el debido proceso

[themoneytizer id=»22300-1″]

Líderes empresariales hacen un llamado a la unidad para no afectar la estabilidad institucional ni el futuro económico, reiterando que en este momento la ciudad requiere la generación de resultados para despertar la confianza inversionista.

Los distintos gremios productivos del Magdalena a través de sus representantes y voceros han expresado su solidaridad a la gestión del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez y han solicitado garantías al debido proceso que se le sigue.

Uno de los primeros en manifestarse fue Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, quien pidió además celeridad al proceso judicial que se le sigue al mandatario distrital para no afectar el buen curso de su plan de gobierno.

En un comunicado a la opinión pública el gremio hotelero afirma que ‘‘Teniendo en cuenta las informaciones en medios de comunicación nacional y local, referente a la decisión judicial contra el Alcalde de Santa Marta; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco capítulo Magdalena manifiesta lo siguiente:

En primera instancia, respetamos las decisiones y medidas tomadas por las autoridades judiciales en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, sin embargo, solicitamos a los operadores de la justicia garantizar el debido proceso en la toma de decisiones de acuerdo a la Constitución y a las leyes de Colombia.

Asimismo, resaltamos la gestión del gobierno Distrital, enmarcado en su plan de desarrollo denominado ‘Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, que en lo referente a la competitividad turística ha tenido la inversión e infraestructura más importante en proyectos turísticos en los últimos años’’, señala el comunicado.

Finaliza ratificando que ‘‘Por todo lo anterior como representantes del sector turístico y hotelero, confiamos que este proceso se adelantará con la transparencia, objetividad y celeridad debidas para evitar inestabilidad y parálisis institucional en nuestra ciudad y por lo tanto en los proyectos que actualmente se adelantan’’.

Por su parte la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta a través de su directora ejecutiva Angélica Silva Franco pidió que no se detengan las ejecuciones que han facilitado el desarrollo y progreso de la ciudad.

El gremio que reúne a los comerciantes formales de la ciudad, reiteró la necesidad de que se desarrollen acciones que no vayan en contravía con las apuestas para mejorar en materia de inversión, sostenibilidad y competitividad regional.

Es por ello que ante las recientes declaraciones sin fundamento jurídico que mancillan la institucionalidad pública de la ciudad, Fenalco Santa Marta, considera que en el Distrito se han hecho unos esfuerzos importantes en materia de infraestructura, atracción de turistas e inversión que no pueden detenerse en un periodo que no precisamente ha sido el mejor para los empresarios en materia de ventas.

“En este momento debemos estar unidos y encaminados en acciones que contribuyan en realidad con el desarrollo económico y social del Distrito. Los altos índices de informalidad siguen siendo el principal tema de preocupación de los empresarios porque deriva consecuencias negativas en temas relacionados con la productividad, seguridad y garantías reales para el sector empresarial. Si a este problema, se suman inestabilidades de tipo público, el principal sector afectado será el comercial”, recalcó la líder gremial.

Fenalco hizo un llamado a la unidad para no afectar la estabilidad institucional y el futuro económico, reiterando que en este momento la ciudad requiere la generación de resultados para despertar la confianza inversionista y la generación de garantías para el sector empresarial formal, elementos que permitirán aumentar los niveles de empleo y alcanzar un mayor grado de competitividad.

La Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) a través de su presidente Luis Fernando Sánchez también expresó su preocupación por elproceso que se le sigue al alcalde Rafael Alejandro Martínez y exigió transparencia en la decisión del juez. “Solicitamos a las autoridades competentes que su decisión sea bajo el marco de la imparcialidad, que se garantice el derecho en el debido proceso con transparencia y equidad’’, indicó.

El líder del sector microempresarial sostuvo que la decisión del juez podría generar incertidumbre en todo el sector económico de la ciudad, o una parálisis de los proyectos que se vienen ejecutando afectando a los gremios, empresarios y a la ciudadanía en general.

Por último Iván Calderón Quintero, en calidad de gerente de Pro-Rodadero, exhortó respetuosamente a la autoridad judicial competente a que mantenga elequilibrio, la transparencia y la ponderación con respecto a la situación del Alcalde distrital.

‘‘Para el sector del turismo es muy importante la confianza que genera la estabilidad institucional y muy especialmente en este año donde el Distrito de Santa Marta se propone realizar inversiones millonarias en la infraestructura del turismo como son los camellones de la Bahía y El Rodadero’’, recalcó Calderón.

El gerente no ocultó su preocupación ya que después de varias décadas por fin se logró que la Alcaldía Distrital concentrara sus esfuerzos en la remodelación e inversión en el sector turístico.

 ‘‘En nuestro sector, los indicadores vienen creciendo positivamente gracias al esfuerzo del Gobierno Distrital, Gremial y Empresarial. Se ha creado un clima de confianza institucional que ha dado como resultado mejoras en los indicadores’’, afirma Calderón, quien remató solicitando que no se interrumpa la continuidad institucional ni el liderazgo del doctor Rafael Martínez quien ha venido generando confianza en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más