HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministro vallenato renunció al cargo para ocupar curul en la Cámara

[themoneytizer id=»22300-1″]

El abogado vallenato Juan Manuel Daza renunció como viceministro del Interior, para ocupar una curul en la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

Un nuevo espacio en la Cámara de Representantes tendrá el departamento del Cesar con la llegada del abogado vallenato Juan Manuel Daza, quien hasta ayer se desempeñó como viceministro del Interior, para asumir su credencial como congresista.

Daza llega al cuerpo colegiado por el partido Centro Democrático en lugar de  Samuel Hoyos, quien anunció el 31 de diciembre del año pasado que dejaba el legislativo para aspirar a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

A través de una misiva presentada al Presidente Iván Duque Márquez, Daza explica que “fue una experiencia enriquecedora y de gran satisfacción por trabajar por una Colombia donde prime la legalidad y se apoyen los emprendimientos como una manera de alcanzar equidad».

Y agrega que se aparta del cargo para «asumir la responsabilidad de una curul en la Cámara de Representantes, desde donde seré su defensor de nuestras ideas y convicciones».

La de llegar a la Cámara de Representantes era una decisión que el abogado vallenato llevaba contemplando desde hace varios meses tan pronto se conoció la renuncia de Hoyos.

Del entorno más cercano al expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, Daza había hecho un trabajo participativo con varias comunidades deldepartamento del Cesar, especialmente con el gremio de ganadero que pedía una atención del orden nacional luego de los hechos violentos que se han registrado en Valledupar, también participó en el aumento del pie de fuerza de la capital del Cesar y en la consolidación del proyecto de Policía Metropolitana.

El abogado vallenato se desempeñó como practicante en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012, luego, durante cinco años ocupó el cargo de asesor principal del expresidente y actual senador Álvaro Uribe.

Daza lideró la coordinación de los distintos actores del “NO” en el plebiscito. En el año 2008 recibió la distinción ‘Road To Davos’ del Programa de liderazgo para jóvenes del British Council.

En diciembre del año pasado, en el marco del aniversario del departamento del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita exaltó con la Gran Cruz Extraordinaria a Juan Manuel Daza, por el aporte hecho desde el Gobierno Nacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más