HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía da golpe contra estructura financiera del Eln

Los bienes fueron hallados en cinco municipios de dos departamentos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la “Operaicón Rey”, logró propinar un golpe a las estructuras financieras del Eln. Según el reporte del ente acusador, en una operación coordinada con las Fuerzas Militares, se aplicó extinción de dominio a 16 bienes que “nutrían el actuar ilegal” del frente Domingo Laín Sanz de este grupo guerrillero.

Los bienes incautados están valorados en 6.500 millones de pesos y se les aplicó la extinción, dado que “los presuntos testaferros del ELN serían integrantes de familias enteras quienes prestaban sus nombres para dar apariencia de legalidad”, dice la Fiscalía.

Algunos de los bienes estaban destinados a actividades comerciales, bienes que presuntamente fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones cometidas por el Eln.

Asimismo, la Fiscalía señaló que los bienes están ubicados en departamentos de Arauca y Risaralda, más precisamente en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame (Arauca); y Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

“Labores de inteligencia establecieron que dichos inmuebles, que en su mayoría estaban en arriendo, eran usados por el grupo ilegal como fachada para ocultar el verdadero destino de los dineros recaudados: financiar el actuar ilícito del Eln en el nororiente del país”, agrega la Fiscalía.

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más