HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es viable para la ciudad la planta desalinizadora’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Después de los días intenso que tuvo el Alcalde Rafael Alejandro Martínez tras la posible medida de aseguramiento en el proceso que lleva a cabo durante 14 meses por celebración de contratos en las obras de los puestos de Salud de la ciudad. El Burgomaestre vuelve a la ciudad, luego del viaje al medio Oriente, para la búsqueda de la solución del agua que requiere el Distrito.

El Mandatario retoma sus funciones e informó sobre lo realizado en este importante viaje a Israel, donde estuvo acompañado del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, para observar una de las cinco plantas desalinizadoras, la cual una de ellas produce el doble de agua que requiere Santa Marta.

Asimismo, la administración Distrital analizó los costos de producción, costos de energía, costos laborales y mantenimientos, lo cual después de examinar todos los componentes se determino que el proyecto es viable y es la mejor solución para el abastecimiento de agua en la ciudad.

“El proyecto es viable para la ciudad y actualmente, se tiene una agenda, un paso a paso para ejecutar esta iniciativa que le brindará agua potable apta para el consumo humano a los samarios”. Afirmó, Rafael Martínez.

Según el Alcalde, esta solución permite poner en funcionamiento de manera modular litros cada cierto tiempo “es decir se construye una parte se pone en funcionamiento 175 litros y se va sumando hasta que la ciudad tenga lo requerido en cuestión de agua potable”.

Del mismo modo, tiene como objetivo la repotencialización de las plata de Mamatoco y el Roble, junto a la ejecución de los diseños de la planta en el sector de El Curval, planes que desde un comienzo ya habían sido propuestos y que según el Alcalde fue dejado a un lado por la viabilidad que el gobierno Santos le dio al proyecto de los Ríos Toribio y Córdoba.

Se espera que el Distrito informe sobre las fechas de ejecución de la obra y el tiempo que los cuídanos deben esperar para que la solución del agua sea una realidad en sus hogares.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más