Se salva el Sky: grupo Ineos es el nuevo propietario

317
[themoneytizer id=”22300-1″]

Sky, la escuadra más poderosa del ciclismo mundial, sí continuará su andar en las principales carreras del calendario internacional en los próximos años al conseguir nuevo patrocinador.

Se trata del grupo Ineos, una empresa multinacional de productos químicos del Reino Unido con sede en Londres, el cual entrará a auspiciarlo a partir de mayo.

Así lo anunció este martes la formación británica, ganadora en los últimos años de ocho grandes vueltas: 6 tours de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España. De esta manera se descarta que algún ente colombiano entre a apoyar al elenco inglés, luego de los acercamientos que tuvieron recientemente los directivos del escuadrón con dirigentes del país, entre ellos los de Coldeportes Nacional.

Cabe recordar que la cadena de televisión británica Sky anunció a finales de 2018 que hasta este año patrocinaría al conjunto de ciclismo.

Ahora, la formación de la que hacen parte 29 corredores, entre ellos Chris Froome y los colombianos Sebastián Henao, Iván Sosa y Egan Bernal, este último reciente campeón de la París-Niza, se llamará Team Ineos y se estrenará bajo este nombre en el pelotón el 2 de mayo en la Vuelta a Yorkshire. El grupo respetará todos los contratos de los corredores de la plantilla.

Dave Brailsford, director del equipo, expresó: “El anuncio es una gran noticia para el equipo, para los fanáticos del ciclismo y para el deporte en general. Termina la incertidumbre alrededor del equipo y la velocidad con la que ha pasado representa un gran voto de confianza en nuestro futuro. En Sir Jim Ratcliffe e Ineos, sé que hemos encontrado al socio adecuado cuya visión, pasión y espíritu pionero pueden llevarnos a un éxito aún mayor dentro y fuera de la bicicleta”.

“Estoy muy orgullo de que corredores y personal podamos continuar juntos en 2020 y más allá”, declaró Froome, ganador de cuatro tours de Francia.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte