HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia presentó su nueva camiseta

Jugadores del combinado nacional presentaron la indumentaria con la que afrontarán Copa América y eliminatorias mundialistas.

Según la descripción de Adidas, el diseño está inspirado «en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos».

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron en Japón el nuevo uniforme de local de la Selección Colombiana de Fútbol que vestirá durante las próximas competencias. “La Sele”, cómo se le denomina a esta nueva camiseta, será la encargada de representar a los colombianos durante las próximas competencias.

Jugadores de la talla de  James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, David Ospina y Wilmar Barrios vistieron por primera vez la nueva camiseta  “la sele”, mostrando la versatilidad que los acompañará en este nuevo proceso.

El nuevo uniforme presenta un diseño inspirado en aquellas texturas que han bordado nuestra historia y que han hecho de productos nacionales, íconos mundiales. Los gráficos basados en todos nuestros bordados destacan en todo el frente de la camiseta su tradicional color amarillo con unos hilos azules horizontales, otorgando un diseño moderno y estético tanto para los jugadores como para los hinchas.

Los hombros llevan las tres  rayas tradicionales de adidas en azul, en el pecho el logo de la federación y el de la marca. El uniforme se complementa con los tradicionales shorts azules y medias rojas. Los jugadores saldrán al campo de juego con la tecnología Climachill. El tejido de esta prenda actúa como malla y debido a que favorece el paso del viento, otorga máxima frescura y un secado ultra rápido.

Valor

La camiseta oficial que utilizarán los jugadores tendrá un costo de 360.000 pesos, sin embargo, habrá una versión para los hinchas de aproximadamente 189.900 pesos.

Tras la divulgación de la prensa la controversia encendió las redes sociales ya que muchos colombianos han mostrado su descontento por el diseño del uniforme de la ‘Tricolor’.

En ese sentido, este será el uniforme que acompañará al combinado nacional en la Copa América que se disputará a mitad de año en Brasil y en las jornadas de eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más