Ejército y Policía son atacados con ráfagas de fusil en medio de La Minga

354
[themoneytizer id=”22300-1″]

Tres militares y tres policías resultaron heridos tras ser emboscados por disidentes de las Farc cuando se enfrentaban a indígenas en el sector de La Agustina, en el norte de cauca, confirmó el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Fabio Rojas.

De acuerdo con el oficial, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos desde la parte alta de una montaña. Tras el ataque, y en medio de la respuesta de otros militares a la agresión, los heridos fueron sacados de la zona y llevados al hospital de Santander de Quilichao.

Este hecho sucedió después de que el patrullero Boris Benítez, de 30 años, resultara herido en el cuello cuando la escuadra del Esmad a la que pertenece fue atacada con arma de fuego en medio de la intervención que adelanta la fuerza pública para desbloquear este punto de la vía Panamericana.

Tras ser llevado a un centro asistencial, los galenos lo intervinieron pero debido a la gravedad de la herida el uniformado perdió la vida.

A la par con esta situación, en estos momentos militares y policías buscan reparar un tramo de la vía alterna luego que los nativos, con herramientas para arar afectaran la banca de la misma, esto en el sector de Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, también en el norte del departamento.

“Soldados de manera inmediata y repararon los daños causados por comunidades indígenas participantes en la minga . En ese lugar habían hecho dos huecos para tratar de obstaculizar el flujo vehicular por la vía alterna que comunica a Cali con Popayán. A esta hora está habilitado el tránsito por ese corredor de movilidad”, confirmó el Ejército.

En la emboscada resultaron heridoS los patrulleros Maicol Enrique Flores Rozo, Raúl Albeiro Fajardo, Juan Carlos González Páez y los soldados profesionales Alejandro Ríos Cardozo, Jhon Alexis Montaño y Marlon Lara, quienes fueron llevados al hospital de Santander de Quilichao.

 

Popayán Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte