HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian el mal estado en que se encuentran los caballos y mulas en el Parque Tayrona

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al visitar las playas de esta zona turística de la Sierra Nevada de Santa Marta, los extranjeros grabaron la desnutrición y el cansancio que tienen los animales de carga, los cuales realizan trabajos arduos de llevar y traer maletas, personas u otros elementos.

“La verdad que la sorpresa mayor fue el estado de los caballos y mulas que utilizan para trasladar personas o equipaje. Éstos mismos están desnutridos, con zarna y hasta los potrillitos chiquititos también desnutridos y con zarna”. Afirman los ciudadanos argentinos.

El video lleva ciento de comentarios en redes sociales, rechazando el tratamiento que se les da a los animales que ‘trabajan’ en el parque, asimismo exigiendo un respeto y condiciones dignas para estos.

“Fui antes de ayer, dónde las temperaturas eran muy elevadas, ninguno tenía acceso a agua ni a comida. El único bebedero que vimos, estaba vacío, donde uno de ellos, chupaba el barro que había adentro del bebedero. Estaban atados en palos donde no le permitían acostarse, se les vencían las ganas por querer acostarse y por el peso que llevaban”. Puntualizaron los turistas.

Se espera que en las últimas horas un comunicado de prensa de las empresas que usan a estos animales para transporta equipajes y turistas, del mismo modo se aguarda una declaración del Parque Nacional Tayrona.

 [themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más