HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Magdalena ya tiene su representante al Bambuco

María Camila Charry Díazgranados, de 22 años, espera convertirse en la primera candidata en ganar la corona del Bambuco para el Magdalena.

Para el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, el Magdalena ya eligió a su representante, se trata de María Camila Charry Díazgranados.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

María Camila Charry Díazgranados, es el nombre de la joven que representará al departamento del Magdalena en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019, que se llevará a cabo en Neiva, Huila.

Con tan solo 22 años, María Camila Charry Díazgranados espera realizar una excelente representación en este certamen tan importante en el país y poder resaltar las riquezas  históricas, culturales y naturales de nuestro departamento.

La belleza, inteligencia y la alegría, serán las principales armas con las que María Camila Charry Díazgranados busca convertirse en una de las favoritas de este concurso.

“Me siento muy orgullosa de ser la mujer que representará al departamento en este Festival; me estoy preparando y quiero que tengan la seguridad que voy a dar todo de mi para traerle la victoria al Magdalena y dejarlo en alto”, contó María Camila Charry Díazgranados durante una entrevista a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Con una ardua preparación, esta bogotana criada en Santa Marta busca convertirse en una de las favoritas de este reinado y poder seguir exaltando al Magdalena, así como también ser la primera magdalenense en portar la corona del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

“Me estoy preparando en pasarela, fogueo periodístico, leyendo mucho acerca del Huila, ‘puliéndome’ sobre todo lo que tiene que ver con el hermoso departamento que representaré. Magdalena y Huila tienen una relación histórica y cultural muy importante, y por supuesto, también me estoy preparando en el baile del Sanjuanero Huilense. Me siento muy afortunada, porque esta tierra tiene mucho que mostrar, es un lugar rico en varios aspectos y estaré orgullosa portando la banda que diga Magdalena”, manifestó esta estudiante de Derecho de la Unimagdalena.

Además de su carrera profesional, María Camila Charry Díazgranados hace parte de la Agencia ‘Modelos y Modelos’ de Santa Marta, aspecto que también le permitirá tener un buen desenvolvimiento en este certamen tan importante en el país, además de sus cualidades físicas e intelectuales.

Esta hermosa joven es estudiante de Derecho de la Universidad del Magdalena.

María Camila Charry Díazgranados contó de igual forma cómo fue el proceso para ser elegida como la representante del Magdalena en este certamen nacional, HOY DIARIO DEL MAGDALENA se enteró de esta decisión que fue firmada por la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga bajo el Decreto 0094 del 12 de marzo de 2019.

“Mi hoja de vida fue presentada ante la Gobernación, la señora gobernadora Rosa Cotes se dio cuenta de mis actitudes y cualidades y decidió que sería yo la persona correcta para representar al Magdalena en este importante Festival. Todavía no se realiza la imposición de banda, pero ya tengo el decreto que consta de esta decisión”, expresó la joven.

María Camila Charry Díazgranados siempre soñó con ser reina y aunque posponía esta decisión en su vida por cuestiones de estudio, ahora tiene la oportunidad de dejar salir sus atributos y de  demostrar de lo que es capaz, además de dejar un mensaje para todas las mujeres, diciéndoles que el momento es ahora y que siempre se debe luchar por lo que se quiere.

Con una ardua preparación, esta bogotana criada en Santa Marta espera dejar en alto al Departamento.

“La cultura, la tradición, el carisma de la su gente, el sentido de hogar y de pertenencia que tienen los magdalenenses, es lo que más quiero resaltar en este certamen. Tenemos mucho carisma por sacar a relucir y promocionar en los demás departamentos. Me  considero una persona segura, auténtica, amorosa, sincera; soy de las mujeres que se colocan en la posición del otro y con mucho sentido de humanidad; estos considero que son mis fuertes para convertirme en la próxima Reina Nacional del Bambuco”, dijo.

María Camila Charry Díazgranados es hija de Carlos Darío Charriy y Marta Patricia Díazgranados, quienes siempre la han apoyado en sus decisiones y le brindan total respaldo en este nuevo proceso de ser la Señorita Magdalena que representará al departamento en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor 2019 y que se llevará a cabo a mediados del mes de junio.

El 59º Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en Neiva, departamento de Huila, es una de las fiestas más importantes de Colombia, consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. En él participan candidatas de todo el país, y la corona se la lleva para su departamento la representante que mejor interprete el baile del Sanjuanero Huilense.

El Reinado Nacional del Bambuco se celebra en honor a San Juan Bautista, y hoy en día la música, las comparsas, el asado y el aguardiente, son elementos enriquecedores. Además existe una gran cantidad de opciones culturales como las rajaleñas, bailes populares, desfiles, corridas de toros y la cabalgata que han adquirido identidad propia en estas festividades.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más