HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Santa Marta 500’: el concierto del cambio

Trapical Minds, el colectivo musical que integran los samarios Yera Music, Lalo Ebratt y los tolimenses Skinny Happy, son la revelación de la música urbana en Latinoamérica.

Para adquirir sus entradas, deben llevar un mensaje dentro de una botella plástica, de cómo ven a la ciudad en sus 500 años.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, prepara un gran concierto con artistas locales; por eso desde ya, extiende la invitación a samarios y turistas a disfrutar de la programación musical en el ‘Santa Marta 500’, el Concierto del Cambio.

‘Santa Marta 500’, el Concierto del Cambio se llevará a cabo este sábado 23 de marzo en el Parque Deportivo Bolivariano, a partir de las 3:00 de la tarde con motivo del lanzamiento del Plan Maestro 500 Años.

Esta es una iniciativa de la Administración Distrital que pretende proyectar a ‘La Ciudad del Cambio’ hacia sus 500 años, a partir del arte y la cultura como herramienta de transformación en la sociedad.

El telón se sube y el escenario empieza una mágica tarde llena de grupos e intérpretes samarios, entre los cuales estarán: Trapical Minds; Li Saumet, de Bomba Estéreo; Systema Solar, L’Omy, EstereoBeat, Michel Torres, Bastián & Mica y Sneyder Estrada.

La secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, desde el plano cultural, ha resaltado el desarrollo de infraestructura, acogimiento del patrimonio y afianzamiento de la oferta que se viene realizando en Santa Marta con gran éxito; particularmente, este concierto se convierte en el primer gran evento masivo que se gesta desde este gabinete.

“Las expectativas son muy grandes, porque es un concierto innovador; además de ser una gran fiesta porque iniciamos la preparación de esta gran celebración del quinto centenario de la ciudad. Es un escenario que  nos permite darle un espacio de reconocimiento y exaltación a nuestros artistas de Santa Marta que ya han logrado una proyección importante a nivel país e internacional”, expresó.

La funcionaria señaló que aprovechando a este cúmulo de artistas que auguran una presentación inolvidable, también se hará énfasis en la visión de ciudad con unos contenidos proyectados en pantalla; “será un video documental bastante creativo”.

Asimismo, informó que el concierto es de carácter gratuito; sin embargo, el ingreso será con boletería, la cual estará disponible en el Parque Bolívar, frente a la entrada de la Alcaldía; en la Secretaría de Cultura, ubicada en la Casa Gauthier oficina 206 y en la sede de Olímpica Stereo.

Para obtener las boletas, deben llevar dentro de una botella plástica el mensaje sobre cuál es el cambio que esperan para Santa Marta en sus 500 años; cumpliendo con ese único y sencillo requisito, se entregarán dos tiquetes por persona.

Durante el concierto y para darle mayor dinámica, esos mensajes serán leídos en tarima; además, todo el material reciclable que se reciba será pesado y servirá para contribuir a la iniciativa ‘Desplastifica tu ciudad’

“Apenas el lunes hicimos el comentario en redes y ya desde ayer están colapsadas, nos llaman a los teléfonos, todos quieren boletas. Lo hermoso de esto es que seguimos en nuestra gran tarea y lucha por la erradicación de los plásticos contaminantes en nuestra ciudad; vamos a concientizar a la gente, por lo que este será un eco-concierto”, agregó.

Sobre los artistas

L’Omy es un artista samario diferente; por la versatilidad de sus letras y composiciones, tiene aceptación en público mayor de edad, obteniendo alto poder de convocatoria en muchas ciudades de Colombia y el exterior.

Ha dominado la programación radial a nivel nacional con su sencillo ‘Di que sí’, canción que se destaca por su composición versátil con una mezcla de dancehall, electrónica, funk y Caribe, considerado así como uno de los artistas con mayor proyección a nivel internacional.

Intérprete de un género que se ha denominado ‘Colet Sound’, mezclando la cumbia, la champeta, el reggae, sonidos electrónicos y tropicales, convirtiendo ‘Pa que la metas en el iPod’ en su sello musical.

Por su parte, EstereoBeat es un dúo samario que trae a la industria musical una propuesta urbana con rasgos electrónicos, donde los patrones típicos del reggaeton, dancehall, house, rap, trap hacen parte del diseño musical que se logra exponer.

‘Bésate con quien te dé la gana’, ‘La culpa’ y ‘Reloco’ los han llevado a ser reconocidos en el gremio musical, tanto local como nacional; asimismo, lograron grabar con el intérprete de música vallenata, Silvestre Dangond, la canción ‘Por un beso de tu boca’, la cual los llevó a darse a conocer mucho más.

Actualmente, se encuentran estrenando ‘Colors’, un EP que consta de cuatro canciones, mezclando ritmos diferentes, haciendo alarde del talento samario.

Proyecto de ley

Esta actividad artística y musical va ligada a la radicación en Bogotá, por parte de 10 congresistas de bancada alternativa, del proyecto de Ley: “Por el cual la Nación se asocia y rinde homenaje al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta con motivo de la celebración de los 500 años de su fundación y se dictan otras disposiciones”.

Esta iniciativa la lideran los senadores: Antonio Sanguino Páez (Verde), Feliciano Valencia (MAIS), Aida Avella (Unión Patriótica), Victoria Sandino (Farc), Alexander López Maya (Polo Democrático), Julián Gallo (Farc) y los Representantes a la Cámara: León Fredy Muñoz (Verde), María José Pizarro (Decentes), David Ricardo Racero (Decentes) y Carlos Carreño (Farc).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más