HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Fepx refuerza su nómima artística

Underworld confirmado en el Festival Estéreo Picnic. / COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La décima edición del Festival Estéreo Picnic (Fepx) ya está cerca y se realizará con varios importantes cambios, tanto de lugar como de nómina.

Con el fallecimiento del vocalista de The Prodigy y la cancelación de su gira mundial, los organizadores de Fepx iniciaron la búsqueda para lograr un reemplazo digno, y acaban de anunciar que en la jornada del festival del 6 de abril, que este año se realizará en el Campo de Golf Briceño 18 en el municipio de Sopó al norte de Bogotá.

Se trata de Underworld, la leyenda del house progresivo y el techno que por primera vez estará en Colombia.

En el crepúsculo de la década de los 80 el Reino Unido vivió su propio verano del amor cuando los clubes de house se convirtieron en una tendencia que cambió una generación y la forma en que se consumía música. Fue allí, en 1986 en Cardiff, Gales, donde nació ‘Underworld’.

Nueve discos de estudio, 18 trabajos en vivo, cuatro compilados, siete video álbumes, seis EPs y presencia en cinco bandas sonoras hablan de la trascendencia de ‘Underworld’ en la cultura popular de los últimos 30 años.

‘Dubnobasswithmyheadman’ y ‘Second Toughest in the Infants’ fueron dos trabajos épicos que le dieron forma a la escena electrónica de los noventa y en el medio, una pieza fundamental de la banda sonora de una generación: ‘Born Slippy. Nuxx’. La película Trainspotting fue la cápsula histórica desde donde éste sencillo, lanzado el 1 de julio de 1996 en vinilo.

En el nuevo milenio Underworld ha lanzado cuatro discos: ‘A Hundred Days Of’ (2002), ‘Oblivion with Bells’ (2007), ‘Barking’ (2010), además de ‘Barbara Barbara, We Face a Shining Future’ (2016).

El 1 de noviembre del año pasado la banda lanzó su proyecto ‘Drift’, un experimento de creatividad donde el dúo publicó, cada jueves, un episodio en su web oficial donde la música y el cine se crean en vivo y de manera reactiva al trabajo de la semana anterior. Al final de cada episodio todas las partes se fusionaban en una sola resolución contada con sonidos, imágenes y palabras. Esa primera temporada contó con seis episodios. El 28 de marzo se lanzará la segunda parte de Drift.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más