Todo listo para el Modelo de Naciones Unidas

273

Del 21 al 24 de marzo del presente año el Colegio Bilingüe Santa Marta realizará la novena versión de su modelo Samun IX.

El evento inicia este jueves 21 de marzo a las 6:00 de la tarde. La ceremonia de apertura que tendrá lugar en la Plaza de Bachillerato.

[themoneytizer id=”22300-1″]

Alineado con su Misión y Visión, enfocada a la formación de ciudadanos líderes, competitivos, emprendedores e innovadores en su entorno local, nacional y global, durante más de 15 años, los estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta han participado en los principales Modelos de Naciones Unidas que se realizan en Colombia y a nivel internacional como el de la Organización de Estados Americanos (MOAS) y los de las Universidades de Harvard y Yale.

Congruente con esta destacada participación desde el año 2006, el Colegio Bilingüe Santa Marta ha venido realizando su propio Modelo de Naciones Unidas (Santa Marta Model United Nations: Samun) donde participan destacadas instituciones educativas de todo el país.

Luego de un arduo trabajo liderado por su secretaria General Juliana De las Salas Isaza y Sara Torres Benavides como coordinadora General, del 21 al 24 de marzo del presente año el Colegio Bilingüe Santa Marta realizará la novena versión de su modelo Samun IX.

El evento inicia el 21 de marzo a las 6:00 de la tarde, con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en la Plaza de Bachillerato, teniendo como invitados especiales al gran talento magdalenense Jorge Nasra Molina, entonando el Himno Nacional, y Cristina Plazas, gerente de la Fundación Reconciliación Colombia y comentarista del Noticiero radial La FM.

Como oradora invitada participará la doctora Plazas, quien abordará el tema ‘El Poder de los Jóvenes en la Sociedad’.  El cierre será el 24 de marzo con la Asamblea General en horas de la mañana y la ceremonia de clausura a partir de las 2:00 de la tarde.

Este modelo constituye una simulación de las Naciones Unidas donde los estudiantes asumen el rol de delegados de diferentes países e interactúan a través del debate.

Este Modelo   constituye una simulación de las Naciones Unidas donde los estudiantes asumen el rol de delegados de diferentes países e interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos desafíos que enfrenta el mundo de hoy.

Sin duda alguna se trata de un evento que les permite a los estudiantes aprender sobre el funcionamiento interno de la política global y la resolución de problemas.

Al involucrarse en temas relacionados con la seguridad internacional y nacional, el desarrollo político y económico, los derechos humanos y la sostenibilidad, los delegados se desenvuelven en las complejidades de la negociación internacional y el trabajo en equipo, adoptan nuevas perspectivas y elaboran resoluciones integrales sobre problemas mundiales urgentes a la vez que desarrollan habilidades como hablar en público, la negociación, el liderazgo y la expresión escrita.

En su novena versión el Modelo contará con siete comités: El Consejo de Seguridad, dirigido por los estudiantes María Daniela López y Marcela Lacouture Noguera; la Comisión de Desarme y Seguridad Internacional, Disec, liderada por Paulina Pérez López y Juan Sánchez Castañeda; la Comisión de Política Especial y Descolonización, Specpol, dirigida por Orietta Díaz Granados y Susana Londoño.

De igual forma, el Consejo Económico y Social, Ecosoc, bajo las directrices de Luisa Fernanda Barros y Valentina Díaz, estudiante del Colegio Albania, en La Guajira;  la Comisión de Prevención del Crimen y Justicia Criminal, CCPCJ, liderada por Sofía Correa Cardona y María Castillo, estudiante del Colegio La Sierra de Valledupar; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, dirigida por Martín José Bornacelly y Fernando Cotes Uribe y el Comité de Crisis, liderado por Andrea Dávila Betancourt y Raúl Vergara Lacouture.

Sin lugar a dudas esta actividad será  un evento de especial relevancia en la formación integral de los estudiantes del Colegio Bilingüe Santa Marta y en su consolidación como Colegio Internacional.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte