HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

César López estrena su décimo álbum “Victoria”

‘Victoria’ es el décimo disco del artista César López y lo produjo de manera independiente.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Cuatro años necesitó César López para preparar y componer estas piezas para piano solo. En esta oportunidad el artista quiso brindar a los oyentes una experiencia única y fue grabar el álbum completo con un casco especial que permite escucharlo como si estuviera sentado en el piano tocándolo él mismo.

‘Victoria’ es el décimo disco del artista producido de manera independiente y da cuenta de la terquedad y del amor profundo por esta profesión, pero además de la necesidad de seguir narrando en medio de cualquier dificultad, a veces desde el piano o la guitarra, este paso por la existencia que es tan mágico.

“Todo sucedió mientras iba recorriendo el país, escuchando historias y cantando para entender, aprender, ayudar a sanar y sanarme a mí mismo.
Incorporé  un experimento acústico muy particular basado en la decisión de poner al oyente como el centro de la intención creativa y para esto diseñé un casco que captura el sonido del piano tal cual como yo lo escucho, registrando mis balanceos o movimientos, 
con esto pretendo sumar a la experiencia del escucha la posibilidad de ponerse en mi zapatos o mejor en mis oídos por unos minutos y no solo disfrutar de los ejercicios de composición sino sumarle la posibilidad de acercarse a la experiencia del momento de la grabación y la percepción del músico cuando toca el instrumento que es completamente distinta a quien lo escucha sentado al frente en un escenario”, comentó César.

El equipo de trabajo estuvo conformado por excelentes profesionales como Julio Monroy, extraordinario ingeniero de sonido; 
José Luis Molina, documentalista con una mirada sensible y aguda, y David Pulido, productor técnico quien tuvo a su cargo además la enorme responsabilidad de construir el casco con todas las especificaciones necesarias para lograr que quien oiga las obras pueda ser por algunos minutos el pianista de la grabación.

El concierto de lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de marzo a las 6:00 de la tarde en el Museo Nacional y la entrada es gratuita.

César López: Nacido en Bogotá- Cundinamarca, comenzó su carrera musical a los 8 años experimentando con un tiple que encontró por azares del destino en su casa.

Su talento innato para la música fue tan evidente que desde tan temprana edad fue aceptado el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia donde aprendió a tocar el piano.

A los 14 años decidió montar su primera banda de rock ‘Los amantes de Lucía’ en la que interpretó la batería (muestra clara de su versatilidad con todos los instrumentos que cruzaban por su camino), al tiempo que continuó sus estudios en la banda juvenil de la Universidad Nacional. Como parte de su escuela en la música, César hizo parte de varios proyectos importantes de la música colombiana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más