HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Se acerca la cena francesa más grande del mundo

La alianza francesa en Santa Marta apoya este evento, y tres chefs de igual número de restaurantes de la ciudad se han unido a este evento.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Lanzada en el año 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio Para Europa y de Asuntos Exteriores, la iniciativa Goût de / Good France reúne a chefs del mundo entero con el fin de celebrar la riqueza y excelencia de la gastronomía francesa, en torno a su capacidad de innovación y a los valores que conlleva: convivencia, placer, cuidado del planeta, etc.

Goût de / Good France 2018 reunió a 3.300 restaurantes en el mundo, 25 de los cuales son de Colombia, en 10 ciudades diferentes de todo el país. Se espera llegar este año a la cifra de 5.000 chefs alrededor del planeta.

El evento invita a cada chef participante a preparar este 21 de marzo en su restaurante un menú de 4 tiempos de su propia creación inspirado en la tradición culinaria de Francia.

La Alianza Francesa en Santa Marta apoya este evento, y tres chef de igual número de restaurantes de la ciudad se han unido: Hilton Garden Inn Santa Marta; La Canoa, y  Patio Querido.

La gastronomía de Francia es considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.​

Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más