HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Colombia y Panamá trabajan unidos contra narcotráfico, el terrorismo y tráfico de personas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

En su visita oficial a Colombia, el  presidente panameño Juan Carlos Varela reiteró su respaldo “en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico ycontra los grupos irregulares”.

El Jefe del Estado colombiano hizo un reconocimiento al apoyo que en la lucha contra el crimen organizado se ha recibido de parte del Gobierno del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, especialmente en materia de interdicción.

Al resaltar la cooperación bilateral que hay en materia de seguridad con Panamá, el Presidente Iván Duque destacó en particular el trabajo que se realiza para  enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas.

Así lo dio a conocer el Mandatario colombiano en el marco de la visita oficial que realizó a Colombia el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien le reiteró su respaldo en la lucha contra los grupos generadores de violencia.

“Celebro profundamente que la cooperación en materia de seguridad entre Colombia y Panamá sea cada vez más estrecha (….). Colombia y Panamá trabajande la mano para enfrentar el narcotráfico, el terrorismo y el tráfico de personas en nuestras zonas de frontera”, dijo el Jefe del Estado colombiano, durante la declaración conjunta en la Casa de Nariño.

Así mismo, al referirse a su homólogo panameño, el Presidente Duque aseveró que “se han producido grandes éxitos en materia de interdicción, gracias a su compromiso con la seguridad y que, al igual que nosotros, usted y su Gobierno ven en la seguridad un valor democrático y un bien público para toda la ciudadanía”.

A su turno, el Mandatario de Panamá, al referirse a la cooperación binacional contra la criminalidad, le expresó al Jefe del Estado colombiano y a las Fuerzas Armadas del país que “cuentan con todo nuestro respaldo en esa lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y contra los grupos irregulares”.

Durante su declaración a los medios de comunicación, el Presidente Varela condenó con vehemencia el atentado terrorista perpetrado, el 17 de enero pasado, por el grupo armado organizado del Eln contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que costó la vida a 22 jóvenes.

Cabe anotar que en horas de la mañana el Mandatario panameño estuvo en ese centro de formación policial, donde depositó una ofrenda floral en homenaje a las víctimas.

“Esta mañana fue muy triste, porque al ver las fotos de esos 22 jóvenes recordé momentos que he vivido, donde he visitado lugares que han sufrido atentados terroristas, y no me queda más que condenar la cobardía de este acto y que a los grupos que estuvieron detrás les llegue la justicia”, dijo Varela.

El gobernante panameño señaló que “estos grupos irregulares atentan contra la paz de este hermoso país y, sobre todo, atentan contra vidas inocentes, como estos jóvenes que tenían como sueño ser policías (…); mi solidaridad con sus familiares y sus compañeros”.

Finalmente, el Presidente Varela hizo un reconocimiento a la Escuela General Santander por ser el escenario de la formación de más de 150 oficiales de la Fuerza Pública de su país.

LIDERAZGO DE DUQUE

De otro lado, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, felicitó al Mandatario de Colombia, Iván Duque, y al pueblo colombiano, por su liderazgo en busca de una salida pacífica y democrática a la crisis humanitaria de Venezuela, y por haber recibido a alrededor de un millón de migrantes venezolanos.

Varela, que realizó una visita oficial a Colombia, se reunió en la Casa de Nariño con el Presidente Duque.

Por su parte, el Jefe de Estado colombiano destacó la tarea del Gobernante panameño dentro del Grupo de Lima “para que esa voz sea cada vez más sólida, más fuerte y permita que el pueblo venezolano tenga un nuevo amanecer”.

“Felicitarlos por su liderazgo a usted, al Gobierno y al pueblo colombiano, que está jugando un rol de primera línea en buscar la salida pacífica, democrática yvenezolana a esta crisis humanitaria, que ya no solo impacta a Venezuela, sino que  impacta a Colombia, impacta a la región”, expresó el Presidente dePanamá.

Durante la declaración a los medios de comunicación en la sede presidencial, Varela dijo que también quería “felicitar al pueblo colombiano por haber recibido casi un millón de migrantes del hermano país de Venezuela, que vive una crisis que pasó de política a económica, a social, a humanitaria”.

Y advirtió que, al convertirse la situación en crisis humanitaria, “se tiene que dejar a un lado el tema político y enfocarse en el tema de 4 millones de venezolanos que han dejado su país y más de 26 millones que viven en su país en condiciones muy difíciles”./Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más