HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Farc niega violaciones y agresiones sexuales

[themoneytizer id=»22300-1″]

El senador de las Farc Julián Gallo aunque acepta que sí hubo algún tipo de agresiones sexuales, niega que esto haya sido una directriz permanente dentro de la ideología con la cual actuó las Farc durante su lucha armada.

Un día después de que la Corporación Rosa Blanca denunciara en el Congreso de la República los abusos sexuales que cometieron los jefes de las Farc a mujeres y menores de edad, desde el Senado se dio una dura respuesta en tal sentido y se relacionó a que todo hace parte de una estrategia de desprestigio a la Justicia Especial de Paz.

Uno de los señalados, el senador Carlos Antonio Lozada, a quien esa corporación – que es de víctimas precisamente de esos abusos sexuales- dijo que se le acusa de más de cinco violaciones e igual número de abortos, señaló que las Farc irán a la JEP a rendir su testimonio sobre lo que pasó.

“Estamos dispuestos a atender siempre todas las reclamaciones, pero es evidente que esto es una campaña de desprestigio que pretende decir que el Estado se sentó con un grupo de violadores y asesinos, eso no tiene sentido. Hay una clara estrategia de desprestigiar por un lado a la dirección de las Farc y tratar de insistir que la JEP es un tribunal de impunidad”, señaló.

Para el senador Julián Gallo, su nombre real, el problema real es que se quiere evitar que la JEP tenga la competencia de estudiar casos como los “crímenes” que según él cometió el expresidente Álvaro Uribe, cuando habría ordenado los llamados falsos positivos.

Aunque acepta que sí hubo algún tipo de agresiones sexuales, niega que esto haya sido una directriz permanente dentro de la ideología con la cual actuó las Farc durante su lucha armada.

“Queremos ver las pruebas y no es simplemente decir que alguien dijo que fulano de tal es un delincuente”, sostuvo el senador, quien además indicó que, si esas denuncias están sustentadas en las declaraciones de alias Olivo Saldaña, no se puede creer. Saldaña se hizo popular en 2009 porque inventó, junto al entonces comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, la desmovilización de un bloque de las Farc denominado Cacica La Gaitana.

Saldaña actualmente es uno de los exguerrilleros que será procesado por ese tribunal./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más