HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía pide a la los indígenas dejar de atacar con armas y explosivos a la fuerza pública

[themoneytizer id=»22300-1″]

El director de la Policía general Óscar Atehortua sostuvo que lo único que estaba haciendo el uniformado era cumpliendo con su deber, y agregó que en la minga indígena no solo les están disparando con armas de fuego, sino que también les están lanzando artefactos explosivos.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, hizo un llamado a la minga indígena y campesina que se desarrolla en el departamento del Cauca, para que deje de atacar a la Fuerza Pública con armas y explosivos.

La declaración la entregó tras conocerse la muerte de un patrullero de la institución en medio de los enfrentamientos que se presentan en esta zona del país, donde se mantienen los bloqueos por parte de los nativos sobre la vía Panamericana, dejando al departamento incomunicado.

 “Tenemos un sentimiento grande de tristeza porque tenemos que llevar una triste noticia a la familia de nuestro patrullero Boris Alexander Benítez, a quien en cumplimiento de su deber, acudiendo al llamado  de la ciudadanía para que despejaran nuestras vías, le dispararon de una manera inhumana”, dijo.

El director de la Policía sostuvo que lo único que estaba haciendo el uniformado era cumpliendo con su deber, y agregó que en la minga indígena no solo les están disparando con armas de fuego, sino que también les están lanzando artefactos explosivos.

El oficial confirmó que hay dos policías más heridos, así como dos miembros del Ejército. “Llamamos a la minga indígena a que se abstenga de utilizar elementos artesanales construidos por ellos, que se abstengan de utilizar armas de fuego. Esta no es la confrontación que queremos y los invitamos a que reflexionen, porque nosotros estamos asistiendo a un llamado de la comunidad”, agregó Atehortua.

El director señaló que se han capturado seis integrantes de esta comunidad indígena con elementos  para atacar a la Fuerza Pública, tales como ácido, papas explosivas, voladores y pólvora. Añadió que les han lanzado granadas de fragmentación, pero aclaró que este tipo de explosivo es utilizado por los grupos al margen de la Ley.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que es importante que los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), aclaren qué está pasando al interior de la minga, quiénes son los que están participando estos hechos y si hay o no infiltrados de otro tipo de organizaciones”.

Navarro agregó que en esta zona opera el Grupo Armado Organizado (GAO) Residual del sexto frente de las FARC, Los Pelusos y el frente de guerra noroccidental del ELN.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más